En gelatina, el pescado compite con el cerdo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

En gelatina, el pescado compite con el cerdo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-27 05:00:00

En gelatina, el pescado compite con el cerdo

Del pescado sus filetes, su Omega3, su calcio, su fósforo y su gelatina… ¿gelatina? Sí, gelatina.
En gelatina, el pescado compite con el cerdo

Pues un estudio da cuenta que la gelatina de pescado es una alternativa frente a la porcina para la elaboración de alimentos y tratamiento de subproductos, además de ser más sana.

De acuerdo a lo consignado en www.consumaseguridad.com, el traslado se está dando por los temores de los potenciales consumidores frente las posibles consecuencias de la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) o la gripe aviar, lo que ha llevado a la búsqueda de productos exentos, es decir, menos riesgosos.

Para un grupo de expertos de la Universidad Sains Malasia, “la gelatina de pescado, especialmente de peces de agua caliente, posee características similares a la gelatina porcina y, por tanto, puede ser considerada como una alternativa para su uso en productos alimentarios”.

Podría ser, por ejemplo, el nuevo estabilizante de emulsiones en aliños para ensaladas y por que no, la redención de ciertos subproductos de la industria pesquera.

Sin embargo, para los expertos, su producción “no aumentará de forma significativa, al menos en un futuro previsible, ya que la disponibilidad de materia prima, así como el bajo rendimiento, son importantes factores limitantes”.

Además, es una alternativa para muchas personas en el mundo que no consumen cerdo, por sus creencias religiosas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad