Mejora la producción mundial de cereales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-27 05:00:00

Mejora la producción mundial de cereales

En el mundo los cereales están escasos, una muestra de lo anterior es el trigo, arroz y maíz.
Mejora la producción mundial de cereales

De ahí, que sus precios estén por las nubes en el concierto internacional; sin embargo un informe divulgado por el organismo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, da cuenta de que esa escasez está por culminar.

De acuerdo con las proyecciones de la FAO, la producci√≥n mundial de cereales para 2008 llegar√° a 2.180 millones de toneladas, una cifra r√©cord y que significa un 2,8% m√°s que el a√Īo anterior.

Y debido a las mejoras climáticas, aumento de áreas y rendimiento productivo en Latinoamérica y el Caribe se debería llegar a tener un crecimiento del 5,7%, lo que significa que se alcanzarían las 189 millones de toneladas en 2008.

Seg√ļn el representante regional de la FAO, Jos√© Graziano da Silva, entre los ¬ď34 pa√≠ses que carecer√≠an de los recursos necesarios para resolver los problemas de inseguridad alimentaria durante el 2008, s√≥lo Bolivia forma parte de esa lista, dominada en su mayor√≠a por pa√≠ses africanos¬Ē.

Y para mitigar los efectos del alza y escasez en países de bajos recursos, la FAO aprobó una serie de proyectos por US$21 millones y que se aplicarán en 48 países, entre ellos Guyana, Honduras, Jamaica y Nicaragua.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad