Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Diplomado virtual sobre famiempresas llenó las expectativas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-09 05:00:00

Diplomado virtual sobre famiempresas llenó las expectativas

Con la satisfacción del deber cumplido, un grupo representativo de 10 personas entre estudiantes, amas de casa, profesionales y educadores, recibió su certificado universitario tras haber aprobado el “Diplomado en Administración de Famiempresas”, que apoyó con éxito Vanguardia Liberal.
Diplomado virtual sobre famiempresas llenó las expectativas

El diplomado virtual fue el resultado de una alianza estratégica de este diario, la Universidad de Santander UDES y la Fundación para el Desarrollo de las Comunicaciones (Fudecom), el cual tuvo una gran acogida y positiva respuesta de la comunidad.

Un total de 800 inscritos, de los cuales 101 aprobaron el examen final. ¿La razón?  Los organizadores establecieron unos niveles de exigencia para sacar adelante esta prueba piloto que intentó llegar a todos sin discriminación alguna.

Augusto Rueda, vicerrector de la UDES, quien encabezó el jueves pasado la ceremonia de entrega de diplomas en la sede administrativa de esta institución en Bucaramanga, resaltó la oportunidad de llegar a la mayor cantidad de personas con este tipo de iniciativas de formación.

“Queríamos dejar constancia con este acto de que los participantes que llegaron hasta el fin del proceso eran de carne y hueso y no virtuales”, anotó Rueda.

Punto de partida

Carlos Eduardo Pinzón, a cargo de la plataforma virtual del proyecto, destacó la “labor impecable de Vanguardia en la promoción y en la publicación de los seis módulos” con un CD impresos en el mismo formato de las páginas del periódico, entre agosto y noviembre pasados.

Es de anotar, que este material de trabajo de cada participante fue desarrollado por docentes especialistas de la UDES.

El representante de Fudecom reconoció que se trató de una novedosa propuesta de ensayo y error, en que hay que mejorar aspectos, como el montaje de la sala virtual y el manejo de la red de Internet, pues se comprobó en la práctica que de 10 participantes, sólo tiene dominio del sistema de información.

Igualmente señaló que es un punto de partida para realizar un programa más amplio en otras ciudades, y “de afianzar lo que quedó bien y reforzar lo que faltó”.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad