Industrialización y petroquímica: objetivos empresariales de la década | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Industrialización y petroquímica: objetivos empresariales de la década | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-09 05:00:00

Industrialización y petroquímica: objetivos empresariales de la década

Así quedaron definidos los lineamientos de desarrollo que serán la bandera del gremio empresarial, durante la próxima década, según la visión estratégica que estableció la Cámara de Comercio de Barrancabermeja denominada: “Década de la petroquímica y la Industrialización de Barrancabermeja”.
Industrialización y petroquímica: objetivos empresariales de la década

Los  lineamientos fueron expuestos al Gobernador Horacio Serpa Uribe, la semana pasada y según explicó el presidente de la junta directiva de la CCB, Hernando Flórez Anaya, hay una fuerte necesidad de incentivar la generación de empresas, que a su vez permitan abrir más fuentes de empleo.

“Somos concientes que la bonanza petrolera actual pasará en unos años… debemos aprovechar las oportunidades y pensar en desarrollar industrias petroquímicas, a partir de las materias y corrientes provenientes de la Refinería de Barrancabermeja”, aseguró.

A esta perspectiva se une, uno de los mayores retos que tiene el Clúster del Petróleo y Gas, ya que según los analistas se prevé que con esta iniciativa el sector industrial tenga un crecimiento de cerca de 4 puntos porcentuales.

Las obras de infraestructura

La construcción de un Centro de Ferias y Parque del Petróleo, proyectos que han tomado resonancia, también estarán incluidos dentro de esta visión, para lo cual el mandatario departamental sentó su compromiso.

De igual forma se anunció la realización de los estudios preliminares para el proyecto del Parque Internacional del Petróleo que junto con la Hidroeléctrica permitan la creación de rutas turísticas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad