Sudamericano Sub20: Paraguay se quedó con el último cupo a Egipto | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Sudamericano Sub20: Paraguay se quedó con el último cupo a Egipto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-09 03:10:01

Sudamericano Sub20: Paraguay se quedó con el último cupo a Egipto

Paraguay venció esta noche 1-0 al flamante campeón Brasilpor la quinta y última fecha del Sudamericano Sub-20 y clasificó al Mundial Egipto-2009 de la categoría.El gol del encuentro llegó a los 57 minutos por obra de Francisco Silva quien aprovechó un error garrafal del arquero brasileño Rafael Monteiro, que no pudo retener un balón, y lo introdujo en la valla con disparo a media altura inaugurando el tanteador.
Sudamericano Sub20: Paraguay se quedó con el último cupo a Egipto

Con este resultado, Paraguay sumó ocho puntos y se convirtió en el cuarto y último clasificado sudamericano para la cita mundialista en el país de las pirámides en la justa que se iniciará en septiembre entrante.

Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela son los cuatro clasificados al Mundial.

Paraguay, además, logró el vicecampeonato del sudamericano, por detrás de Brasil, con 12 puntos, logrando desplazar de esa plaza a Uruguay, que perdió 3-1 con Venezuela y se quedó en siete puntos.

Los auriverdes registraron así su primera derrota en el hexagonal final del torneo, donde acumularon cuatro victorias al hilo y una derrota.

En la primera fase del Sudamericano, paraguayos y brasileños habían empatado 1-1.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad