Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Colombia, otra vez fuera del Mundial Sub20 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-09 03:24:32

Colombia, otra vez fuera del Mundial Sub20

La suerte le mostró sus dos caras a Colombia en este Sudamericano; primero le sonrió cuando con una balota le ganó el cupo a Ecuador para el hexagonal final; pero luego le dio la espalda en la última fecha, en la que necesitaba una derrota de Venezuela o Paraguay para llegar al Mundial.Venezuela goleó a Uruguay y Paraguay se impuso a Brasil. Así, la suerte, en su última jugada, le recordó a Colombia que no se puede confiar en ella para lograr los objetivos.
Colombia, otra vez fuera del Mundial Sub20

De nuevo, Colombia tendrá que ver el Mundial Sub20 por televisión.

La Selección en este Sudamericano nunca mostró en qué se invirtieron los 18 meses de microciclos con Eduardo Lara y José Hélmer Silva.

Los técnicos, casi a regañadientes, aceptaron llevar en la convocatoria a jugadores pequeños y habilidosos, como Cristian Mejía y Sherman Cárdenas; al contrario, apostaron por jugadores grandes y veloces, con el objetivo de imponer el fútbol rápido, vertical y de fuerza.

Pero este equipo, que hace mucho borró de su repertorio el "toque toque", tampoco dejó ver su nueva filosofía; al contrario, los hombres que debían darle al equipo esa explosión y sorpresa (Ibarbo, Nazarith y Blanco) lucieron torpes, lentos e improductivos., tanto a la hora de marcar como cuando tuvieron que generar fútbol.

En la fase final, el cuerpo técnico tuvo que recurrir a los pequeñines a los que siempre les hizo el feo, para que trataran de darle lo que sus hombres de confianza nunca rindieron; así terminaron jugando juntos Javier Reina, Mejía y el santandereano Cárdenas, una fórmula que desde las épocas en que Lara dirigía la Sub20, el cuerpo técnico se negó a aceptar.

El resultado se notó en la cancha; los tres talentosos jugadores en muy pocas ocasiones lograron engranar, pese a que mostraron que individualmente tenían mucho más para desequilibrar que lo mostrado por jugadores como Nazarith e Ibarbo, las grandes decepciones de este equipo nacional.

Pese a que el fútbol por momentos estuvo en alza, los arbitrajes dudosos, como el del argentino Saúl Laverni, en el choque contra Venezuela, que ganaron los de la vinotinto (2-1), o los errores individuales, como el del arquero Camilo Vargas en el segundo gol uruguayo, en el triunfo charrúa 2-1, atentaton siempre contra cualquier ilusión.

Tan grave fue lo de Colombia que sus centrales terminaron, además de defendiendo, convirtiéndose en los artilleros del equipo.

Hernán Pertuz, anotó tres dianas y fue el máximo goleador; a él se sumaron como anotadores Ricardo Chará (autor del gol contra Argentina esta tarde) y Yamir Cuesta. Entre ellos marcaron la mitad de los goles que hizo la Selección en este Sudamericano y fueron los directos responsables de que el país creyera que el objetivo de ir a Egipto se podía lograr y la esperanza estuviera viva hasta el último momento.

Colombia hizo lo suyo para poner al país con veladoras a todos los santos; en su último partido derrotó a Argentina (1-0), la peor selección gaucha de la que se tenga memoria, que se fue con sólo dos puntos y el último puesto en el hexagonal.

Desde las 5 p.m., todos a rezar, pensando en que uruguayos y brasileños, clasificados ya al Mundial y sin ninguna motivación extra, salieron a derrotar a venezolanos y paraguayos.

Nada qué hacer, pudo más la necesidad de guaraníes y patriotas que salieron a quemar sus últimos cartuchos y cerraron con victorias ante sus respectivos rivales.

Colombia regresa a casa y en la maleta en la que llevaba empacadas las ilusiones del país, sólo trae la desilusión de una muy pobre presentación y la sensación de que el futuro del fútbol nacional es cada vez más oscuro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad