Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Juanes y José Feliciano ganan en los premios latinos de los Grammy de EEUU | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-09 15:53:28

Juanes y José Feliciano ganan en los premios latinos de los Grammy de EEUU

"La vida... es un ratico" de Juanes ganó el Grammy al Mejor Album Latino Pop y "Señor Bachata" de José Feliciano obtuvo el galardón como Mejor Album Latino Tropical, en las categorías latinas de la 51 edición de la fiesta de la música estadounidense, el domingo en Los Angeles.
Juanes y José Feliciano ganan en los premios latinos de los Grammy de EEUU

El colombiano Juanes, que el 14 de noviembre del año pasado se llevó cinco Grammy Latinos por el mismo álbum, derrotó en esta categoría a los puertorriqueños Luis Fonsi ("Palabras del silencio") y Tommy Torres ("Tarde o temprano"), al uruguayo Jorge Drexler ("Cara B") y al mexicano Luis Miguel ("Cómplices").

Recibió el premio el músico argentino Gustavo Santaolalla, quien coprodujo "La vida... es un ratico" con el cantante colombiano.

"Gracias a Juanes, por darnos la oportunidad de trabajar con él", dijo brevemente en el escenario del Convention Center de Los Angeles (California, oeste), vecino al Staples Center, donde tuvo luego lugar la ceremonia televisada en la que se entregaron las categorías tradicionales.

Los premios Grammy reservan, entre sus 110 categorías, rubros para la música latina que se conceden en este evento previo fuera de cámara, junto a otras nominaciones técnicas, por lo cual ha sido abiertamente boicoteado por grupos como Maná en ediciones pasadas.

En la terna Mejor Album Alternativo o Rock ganó la banda mexicana Jaguares por "45", en tanto el cantante puertorriqueño José Feliciano obtuvo el octavo Grammy de su carrera, al recibir el galardón como Mejor Album Latino Tropical por su "Señor Bachata".

Los galardones, que premiaron en su 51 edición los trabajos editados entre el 1 de octubre de 2007 y el 30 de setiembre de 2008, incluyen también cuatro categorías para la música mexicana en particular.

En estos rubros, el último trabajo de los rancheros Tigres del Norte, "Raíces", obtuvo el Grammy a Mejor Album Norteño. La banda recibió el mismo premio en 2006 por "Historias que contar" y en 2007 por "Detalles y emociones".

La mayoría de las categorías de la 51 edición de los premios Grammy se entregaron en esta ceremonia transmitida en vivo en la página web de la Academia de la Grabación estadounidense, y cuya sección latina fue presentada por el comediante mexicano-estadounidense Alex Raymundo.

Más tarde, en la gala televisada de la fiesta de la música, el dúo formado por el británico Robert Plant y la estadounidense Alison Krauss se alzó como el gran ganador de los Grammy con cinco galardones.

El curioso dúo formado por el ex vocalista británico de la célebre banda de rock duro Led Zeppelin y la cantante estadounidense de country, recibió los premios por Album del Año, Grabación del Año, Mejor Interpretación pop en colaboración, Mejor Interpretación country en colaboración y Mejor álbum contemporáneo de folk.

El veterano rockero admitió que el éxito del álbum lo tomó por sorpresa. "Estoy apabullado", dijo a la audiencia. "En otra época se hubiera dicho que esto era venderse, pero es una buena forma de pasar un domingo".

Los británicos de Coldplay por su lado cosecharon tres premios, entre ellos Canción del Año, mientras la cantante británica Adele, de 20 años, se alzó con el Grammy a Mejor Nuevo Artista.

 
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad