Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-10 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

De la manera más comedida le reclamamos el derecho de Floridablanca a tener una zona donde los viajeros de nuestro municipio tengan derecho a abordar los buses de línea entre Bucaramanga y Bogotá, como la tiene Piedecuesta y otros pueblos menores. Le recordamos al Alcalde que esta es la segunda ciudad del departamento. Esto también es un beneficio para los viajeros de Floridablanca, pues así solo pagarán el mínimo de una carrera de taxi, pues al terminal cuesta $10.000.

Esta petición lo hacemos con base en que nos quitaron el paradero de Papi Quiero Piña, el cual era el único sitio donde los buses paraban y recogían los pasajeros.

Manuel A. Amorocho y Victoria Pérez Orduz


Verdades, sólo verdades

Lástima no haber publicado las palabras completas del Presidente o príncipe en la inauguración de Panachi; fuera de los grandes elogios, él citó las más importantes obras: Hidrosogamoso; Metrolínea; doble Calzada a Cúcuta; vía Bogotá-Cúcuta con sus ramales a Puerto Triunfo; a Barranca; de Duitama a San Gil, etc. No enumeró éstas (será porque no las apoyó): Imponente Puente de Yondó; plantas de biodiesel en el Magdalena Medio; embalse de Bucaramanga; carreteras del área Metropolitana etc. (¿Qué pasará con el puente de Flandes?) Si esto es poco, ¿que será mucho? Adelante doctor Uribe, “pato al agua”, segurísimo para el 2010 y luego sí a descansar y que Dios nos libre de “blandengues” ya conocidos y con ganas de lanzarse.

Ernesto Pinzón Mantilla


El vergonzoso papel de la ONU

Ese organismo internacional que fue creado a finales de la Segunda Guerra Mundial, dizque para preservar la paz y el entendimiento entre los pueblos, no es más que una pésima patraña de maniobras políticas encaminadas a salvaguardar los intereses muy particulares de las potencias occidentales encabezadas por Estados Unidos.

Al mejor estilo de cualquier burdel, en donde el poderoso impone su voluntad y condición, ocurre lo mismo con la ONU. En 1947 llegaron a la cínica conclusión de que había que dividir a Palestina en dos Estados, uno para los palestinos y la otra para los judíos que porque estos últimos no tenían territorio y había que ubicarlos en algún lugar, así fuese a costa de los intereses y soberanía de los palestinos.

Desde entonces, se han fraguado cualquier cantidad de conspiraciones políticas, pues no hay que olvidar que en 1948 se creó el Estado de Israel en una gran parte de Palestina y menos de dos décadas después, para ser más exactos en el año 1967 Israel haciendo gala de su poderío bélico gracias al gran apoyo militar de Francia y en especial de Estados Unidos, se anexó lo poco que quedaba de Palestina que es Gaza y Cisjordania. A partir de entonces ha asumido el papel del monstruo guardián de los intereses de Estados Unidos y de los suyos propios, pues a cambio reciben de dicho gobierno la suma no despreciable de 3.500 millones de dólares al año, aparte de la ayuda militar y política.

En conclusión, el problema del conflicto en el medio oriente no son los palestinos, ya que lo que pide ese pueblo es su legítimo derecho a la autodeterminación, es decir, un Estado soberano independiente y esto puede ser viable cuando Israel ordene el retiro de su ejército de los territorios de Cisjordania y Gaza y que Estados Unidos entienda de una vez por todas que por muy poderoso que sea su guardián y socio en el Medio Oriente que es Israel, no doblegará la voluntad de la legítima resistencia del pueblo palestino porque sus tierras no son materia de transacción.

Kassem Asmar Castellanos


Necesidades creadas

Qué era de nosotros cuando no había automóviles (o muy pocos), ni electrodomésticos, ni papel higiénico, ni toallitas de esas.

O cuando no existían las discotecas y cuando creíamos que sesos era igual que sexo, pues sólo teníamos cabeza, tronco y extremidades según nuestras clases de anatomía. Hoy nadie puede andar sin carro, tampoco en bus porque los deja muy lejos de su casa, a una cuadra y se protesta por el pico y placa, porque no dejan funcionar las cantinas (perdón las discotecas) las 24 horas del día, o porque algunos colegios no dan clases de sexo sino de religión.

Y eso no es todo: protestamos por el alza del 30% en los productos de la canasta familiar como si al DANE le importara un pito u otra cosa, para eso aumentaron el 6% el salario mínimo.

Nadie protesta por el alza de los cigarrillos, del licor o de las tarifas de los moteles; es que el que quiere celeste, que le cueste y no protesten porque el pan de 200 se acabó, es que ahora vale 500. “Lo superfluo, cosa muy necesaria”. Voltaire.

Graciela de Salcedo

Año 2009

Cuando empieza un nuevo año, todos nos deseamos ¡felicidad y prosperidad! y hacemos un alto en el camino para visualizar nuestros más ansiados proyectos; manifestarnos las mejores intenciones para corregir desaciertos, para volver a empezar; compartimos nuevas esperanzas, mejores energías para seguir adelante, no sólo en el plano personal sino con los demás.

Es así, como en este proceso de aprendizaje y de perfeccionamiento que es la vida, tenemos que aportar soluciones en lo que a nosotros compete, actuar con comprensión y aceptación, dando lo mejor en cada circunstancia, valorando y respetando a todas las personas que nos rodean y agradeciendo siempre lo que la vida nos da. En ese camino hacia Dios, haciendo bien todo aquello que nos corresponde en nuestro diario vivir, para seguir en el propósito de aprender a ser felices y lograr el equilibrio y unidad que todos deseamos.

Así con estas perspectivas empezamos ya a recorrer el camino de este 2009, en el que nos aguardan grandes realizaciones y profundas vivencias de mejoramiento social.

Carmen Junoy de Naranjo

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad