Recibos del predial de La Estación serán corregidos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Recibos del predial de La Estación serán corregidos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-10 05:00:00

Recibos del predial de La Estación serán corregidos

Después de revisar en la base de datos, Lucy Alexandra Guerrero, secretaria de Hacienda de Bucaramanga, corroboró ayer en la tarde que los recibos del impuesto predial para el proyecto La Estación, al norte de la ciudad, estaban mal liquidados.
Recibos del predial de La Estación serán corregidos

La funcionaria se comprometió a que haría una nueva liquidación y que las 256 familias afectadas podrían ir a partir de hoy al primer piso de la segunda fase de la Alcaldía, para recibir los nuevos recibos.

La sorpresa se la llevaron los habitantes el pasado viernes, cuando a sus apartamentos llegó un recibo cuyo costo era $100.136, acompañado por una carta de la Secretaría de Hacienda que indicaba que sus viviendas correspondían al estrato 6.

Cabe recordar que el proyecto La Estación fue inaugurado en octubre pasado, para dar vivienda de interés social a las familias destechadas y desplazadas de Bucaramanga que aguardaban en las bodegas del entonces Ferrocarril Wilches. “Ese impuesto predial parece que nos lo cobraran desde que empezaron a edificar.
 
Ese cobro es un atraco”, dijo indignada Débora Pabón, una de las residentes.

Doble error

A partir de las denuncias de los habitantes de La Estación, la Secretaria de Hacienda, Lucy Alexandra Guerrero, dijo que efectivamente el cobro a este proyecto habitacional es erróneo porque no cambiaron la estratificación del predio, de acuerdo con las obras.

“Sucede que ese predio era antes del Municipio de Bucaramanga y por ser matriz, estaba registrado como estrato 6. El proyecto de vivienda de interés social se construyó y en ese registro no se cambió que ahora es estrato 1”, apuntó la funcionaria.

Pero el error sería doble: de acuerdo con los cálculos promedio del Municipio, los $100.136 que se cobraron a los habitantes de La Estación, corresponden en realidad a una vivienda de estrato 3.

“Un impuesto predial para una casa que tenga un avalúo de $10 millones y sea estrato 1, tiene que pagar un promedio de $28.000”, apuntó la Secretaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad