Nissan recorta 20 mil empleos por la crisis | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
23ºC
Actualizado 06:02 pm

Nissan recorta 20 mil empleos por la crisis | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-10 02:35:31

Nissan recorta 20 mil empleos por la crisis

Nissan recorta 20 mil empleos por la crisis

El tercer fabricante nipón, que presentó unas pérdidas netas de US$915 millones en el último trimestre de 2008, iniciará un plan de reformas a comienzos del año fiscal 2009, en abril, que prevé un recorte de los costes laborales en Europa y EU de alrededor de un 20%.

Nissan anunció hoy las primeras pérdidas netas de la era Ghosn, que serán de US$2.900 millones para cuando termine el ejercicio fiscal 2008 en marzo próximo.

El plan de crisis de Nissan presentado por Carlos Ghosn supone la reducción de la contratación “al mínimo” y la eliminación de empleos temporales, días laborables (de cinco a cuatro jornadas) y horas extras, así como un recorte de gastos que permita afrontar la crisis y asegurar la liquidez.

No obstante, el franco-brasileño, al frente de Nissan desde que en 1999 se llegó a la alianza con Renault, afirmó que no cerrarán ninguna planta en el mundo pues “confiamos en que la industria se recupere”, aunque sí recortarán la producción un 20%.

Según el presidente de Nissan, no se sabrán más detalles del plan de despidos hasta mayo, pero se comenzará a negociar con los sindicatos lo antes posible para “adaptar la reducción de costes laborales a la de ingresos”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad