Chávez dice que hay 8 policías presos por la profanación de una sinagoga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-10 05:00:00

Chávez dice que hay 8 policías presos por la profanación de una sinagoga

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reveló que hay ocho policías entre los once detenidos este fin de semana por su presunta participación en el asalto y profanación de la principal sinagoga de Caracas el pasado 31 de enero.
Chávez dice que hay 8 policías presos por la profanación de una sinagoga

¬ďOtros dos pertenecen a la delincuencia com√ļn y, por √ļltimo, tambi√©n fue detenido un vigilante de la sede religiosa¬Ē, dijo el mandatario en declaraciones a la emisora Venevisi√≥n, de las que dio cuenta el Ministerio de Comunicaciones.

¬ďUno de los detenidos fungi√≥ como escolta de un rabino durante varios a√Īos. Es el jefe de esta banda y pertenece a la Polic√≠a Metropolitana¬Ē de Caracas, la quinta mayor fuerza armada tras el Ej√©rcito, la Marina, Aviaci√≥n y la Guardia Nacional, a√Īadi√≥ Ch√°vez.

Al igual que lo ha hecho desde que se cometi√≥ la profanaci√≥n con el destrozo de objetos propios del culto jud√≠o y pintadas en las paredes con lemas tales como ¬ďIsrael, malditos¬Ē y ¬ďFuera los jud√≠os¬Ē, Ch√°vez pidi√≥ que ¬ďla familia jud√≠a que no se deje manipular¬Ē y rechace versiones que lo vinculan con el suceso.

¬ďNosotros queremos paz, vida y seguridad¬Ē, enfatiz√≥, luego de que el jueves pidiera a la comunidad jud√≠a venezolana que encare con ¬ďcabeza fr√≠a¬Ē las ¬ďlocuras¬Ē emitidas en su contra por algunos ¬ďl√≠deres¬Ē jud√≠os que lo se√Īalan como antisemita.

La Fiscal√≠a venezolana inform√≥ de esas detenciones aunque report√≥ el apresamiento de solo siete polic√≠as, y detall√≥ que todos fueron capturados en ¬ďallanamientos realizados el s√°bado y la madrugada del domingo en distintas zonas de Caracas¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad