5,2 millones de israelíes llamados a las urnas en elecciones generales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-10 05:00:00

5,2 millones de israelíes llamados a las urnas en elecciones generales

Más de 5,2 millones de israelíes con derecho a voto están llamados a acudir hoy a las urnas en unas elecciones generales adelantadas que decidirán la composición del Parlamento (Kneset) y del próximo Gobierno.
5,2 millones de israelíes llamados a las urnas en elecciones generales

Los candidatos favoritos en intenci√≥n de voto son el l√≠der del partido conservador Likud, Benjam√≠n Netanyahu, cuya formaci√≥n podr√≠a alcanzar entre 25 y 27 diputados, seguido de cerca por la titular de Exteriores y jefa del centrista Kadima, Tzipi Livni, que lograr√≠a entre 23 y 25 esca√Īos, seg√ļn los √ļltimos sondeos.

A las 7:00 de la ma√Īana hora local, los colegios electorales abrir√°n sus puertas para que los electores puedan depositar sus papeletas en las 9.263 urnas distribuidas por todo el pa√≠s y que cerrar√°n a las 10:00 de la noche hora local.

Las papeletas, que contienen letras correspondientes a las 34 formaciones que concurren a estos comicios, determinarán cuál será la composición del Parlamento (Kneset), que consta de 120 diputados.

La Ley B√°sica israel√≠ establece que las elecciones legislativas deben celebrarse cada cuatro a√Īos, a no ser que excepcionalmente se adelanten, como en este caso en el que el primer ministro, Ehud Olmert, elegido en 2006, se vio obligado a dimitir bajo sospechas de corrupci√≥n.

HamAs acepta una tregua de a√Īo y meDio con Israel

El movimiento islamista Hamas asegur√≥ que acepta un alto el fuego con Israel durante a√Īo y medio en las negociaciones con mediaci√≥n egipcia, pero advirti√≥ que el Estado jud√≠o ¬ďno quiere una tregua limitada a un determinado periodo de tiempo¬Ē.

¬ďLas conversaciones sobre la tregua afrontan algunas dificultades, principalmente la duraci√≥n del cese de hostilidades¬Ē, dijo Mohamed Nazal, uno de los l√≠deres de Hamas exiliados en Damasco.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad