Eluana Englaro murió, en medio de polémica sobre eutanasia en Italia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Eluana Englaro murió, en medio de polémica sobre eutanasia en Italia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-10 05:00:00

Eluana Englaro murió, en medio de polémica sobre eutanasia en Italia

Eluana Englaro, la mujer de 38 a√Īos que llevaba 17 en coma vegetativo, falleci√≥ anoche; as√≠ lo anunci√≥ el ministro de Salud italiano, Maurizio Sacconi, a los senadores reunidos para examinar un proyecto de ley que buscaba impedir la suspensi√≥n de la alimentaci√≥n autorizada por la justicia.
Eluana Englaro murió, en medio de polémica sobre eutanasia en Italia

El padre de Eluana, Giuseppe Englaro, fue informado de la muerte de su hija por el anestesista Amato de Monte y al conocerla, dijo: ¬ďS√≥lo quiero estar solo¬Ē.

Eluana falleci√≥ en la casa de reposo ¬ďQuiete¬Ē de Udine, mientras en el Senado se debat√≠a un proyecto de ley para prohibir la suspensi√≥n de la nutrici√≥n e hidrataci√≥n que manten√≠a a la joven a con vida.

Los senadores guardaron un minuto de silencio en memoria de Eluana Englaro, fallecida tres días después de que los médicos retiraran las sondas que la alimentaban e hidrataban.

La familia de Eluana consiguió en diciembre pasado una autorización judicial para dejarla morir. El viernes los médicos dejaron de alimentarla y de hidratarla y se limitaban a administrarle sedantes para que no sufriera.

¬ďQue el Se√Īor la acoja y perdone a los que la llevaron hasta aqu√≠¬Ē, coment√≥ a la prensa local el ministro de Salud del Vaticano, Javier Lozano Barrag√°n.
La Cámara de Diputados también mantuvo un minuto de silencio por la muerte de Eluana que hoy cumplía el tercer día sin alimentos ni hidratación en la clínica de Quiete.

El ministro de Sanidad, Maurizo Sacconi, tras expresar su solidaridad con el padre de la joven inst√≥ al Senado a que apruebe el proyecto de ley ¬ďpara que el sacrificio de Eluana no sea in√ļtil¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad