Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

La Secretaría de Desarrollo firmó un convenio con MinEducación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-10 05:00:00

La Secretaría de Desarrollo firmó un convenio con MinEducación

En días pasados, la Secretaria de Desarrollo Social de Piedecuesta, Elvinia Herrera, efectuó una visita a la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez, buscando mejorar las condiciones de la educación en el municipio.
La Secretaría de Desarrollo firmó un convenio con MinEducación

Como resultado de la gestión, se logró la firma de un convenio de cooperación y asistencia técnica por parte de este ministerio, al proceso de certificación de la enseñanza.

“Este es un paso muy importante en la obtención de más y mejores recursos para la formación de la infancia y la juventud piedecuestana, y más ahora que contamos con el permanente acompañamiento del Ministerio de Educación”, expresó Elvinia Herrera, Secretaria de Desarrollo Social.

Según lo establecido en el Decreto 3940 de 2007, a los municipios con más de 100 mil habitantes que obtengan el certificado del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, en el que se establece que cumplen con los requisitos de capacidad técnica, administrativa y financiera, se les permite asumir la administración del servicio educativo.

Por lo tanto, uno de los propósitos para los próximos meses, es capacitar a los funcionarios en los temas de cobertura, funcionalidad y recursos humanos y financieros.

Luego, se llevará a cabo un proceso de sistematización de datos y adquisición de nuevos equipos, cumpliendo así con los requisitos exigidos por el gobierno nacional para la creación de la Secretaría de Educación.

“Estamos convencidos de que es una necesidad imperiosa crear la Secretaría de Educación, ya que así el municipio dispondría directamente de los recursos, pudiendo así invertirlos según lo establecido en el Plan de Desarrollo”, agregó la Secretaria de Desarrollo Social.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad