Suspenden paso vehicular en la vía hacia Villa Claver | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Suspenden paso vehicular en la vía hacia Villa Claver | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-10 05:00:00

Suspenden paso vehicular en la vía hacia Villa Claver

Tal y como lo había anunciado la comunidad, el paso peatonal, que del Distrito de Policía de Floridablanca conduce al Anillo Vial, comenzó a derrumbarse. 
Suspenden paso vehicular en la vía hacia Villa Claver

Y aunque no ocasion√≥ p√©rdidas materiales ni humanas, el da√Īo est√° afectando el tr√°nsito vehicular por la zona, que desde el fin de semana est√° interrumpido.
 
Cabe recordar que este tramo estaba inestable, porque el terreno que lo soportaba  estaba hueco, debido a que las lluvias ocasionaron el crecimiento de la quebrada que pasa por el lugar y por ende el desmoronamiento de tierra.  

La situación llevaba más de 3 meses, y aunque el problema ya se había expuesto a la Administración Municipal hasta el momento no había recibido atención.  
Ante el peligro que representaba, los transe√ļntes se hab√≠an declarado desde meses atr√°s en ¬ďalerta permanente¬Ē.

¬ďSe ha convertido en un peligro, pero nadie ha hace nada. Dios no quiera que pase una tragedia¬Ē, manifest√≥ un habitante del barrio Gonz√°lez Chaparro.
 
Agreg√≥ que es ¬ďurgente¬Ē que las autoridades tomen cartas en el asunto y ejecuten obras que mitiguen el riesgo de un deslizamiento.

Vía cerrada por deslizamiento

Debido al deslizamiento y para evitar tragedias, las autoridades cerraron esta transitada vía.

Entre los barrios incomunicados están: Villa Claver, Villa San Diego, La Baviera, Los Príncipes, La Paz, González Chaparro, Siglo XXI, Villa Yolanda y las diversas etapas de Versalles.

En un acta levantada el s√°bado, el coordinador de la Oficina de Atenci√≥n y Prevenci√≥n de Desastres, Javier Quintero, se√Īala que este organismo detect√≥ el da√Īo y procedi√≥ al cierre del costado norte de la v√≠a, pero al aumentar el da√Īo como consecuencia de la vibraci√≥n causada por los veh√≠culos pesados, ocurri√≥ un nuevo hundimiento del terreno que hizo necesario suspender, por completo, todo movimiento vehicular por la zona.

Teniendo en cuenta que en el √°rea donde se produjo el derrumbe se levantar√° el portal de Papi Quiero Pi√Īa del nuevo Sistema de Transporte Masivo, Metrol√≠nea, la secretaria de Infraestructura, Lucy Amparo Cordero, anunci√≥ que proceder√°¬† a definir qu√© arreglos pueden ser ejecutados sin afectar este macro-proyecto que ser√° ejecutado por la firma Urbanas.

Mientras tanto, ¬ďel movimiento de veh√≠culos queda suspendido por razones de seguridad y para ejercer las medidas de control fue solicitada la colaboraci√≥n de la Direcci√≥n de Tr√°nsito de Floridablanca¬Ē, indic√≥ la funcionaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad