Empresarios locales viajan a Texas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-10 05:00:00

Empresarios locales viajan a Texas

Un total de 33 empresarios de la ciudad ya emprendieron una de las actividades previstas que se trazó el Plan Estratégico del Clúster del Petróleo y Gas para el presente año.
Empresarios locales viajan a Texas

Ellos hacen parte de la Primera Misión Comercial a Estados Unidos y algunos ya emprendieron el viaje al país norteamericano, para estar presentes a partir de hoy y hasta el 15 de febrero en la Feria de Remate de Maquinaria Industrial, en Kissimmee, ubicada en el estado de Florida.

Su gran objetivo será negociar maquinaria industrial a los precios más bajos del mercado para optimizar en el mercado local los servicios en construcción, paradas de plantas, obras de infraestructura y mantenimiento del la malla vial.

De igual forma, el itinerario de la comisión barranqueña se centrará en la capital petrolera norteamericana, Texas, ubicada en el estado de Houston. Allí se firmará un acuerdo de voluntades entre las Cámaras de Comercio bilaterales para realizar alianzas estratégicas que permitan transferir tecnología de punta y conocimientos a los empresarios locales.

Según afirmó Pilar Adriana Contreras, presidenta ejecutiva encargada de la CCB de Barrancabermeja, “es fundamental que nuestros empresarios conozcan qué están haciendo las regiones y empresas en el mundo que tienen nuestra misma vocación petrolera”.

De igual forma, el cronograma de la misión comercial se una a una serie de eventos internacionales que precisamente también contará con la asistencia de empresas petroleras nacionales y de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, como lo son Nape y Ceraweek, que también se realizarán en Houston durante este mes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad