Ferticol tendría utilidades anuales de $10 mil millones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-10 05:00:00

Ferticol tendría utilidades anuales de $10 mil millones

La reacivación de la empresa más importante del país en la producción de abonos nitrogenados del país, y la segunda empresa más grande de Barrancabermeja, Ferticol, no tiene reversa.
Ferticol tendría utilidades anuales de $10 mil millones

Es por eso que, tanto el Gobierno Departamental como los trabajadores de la compañía están enfocados en las positivas cifras, que serán generadas por la inyección de capital público por $3 mil millones.

Con ello, se producirán en un año ingresos adicionales por $5.600 millones y la recuperación de la producción de amoniaco que pasará de 39,9 toneladas diarias a 70 toneladas, es decir, incremento anual de 5.196 toneladas.

De igual forma los trabajadores recalcan que a partir de este año se empezarán a generar utilidades operacionales de $10.930 millones, ya que hasta el momento la compañía no generaba rentabilidad financiera.

Para ello, ya se adquirieron la caldera, el reformador y los catalizadores nuevos con los que contará la planta de amoniaco.

 Los catalizadores, que fueron importados de Brasil, y la caldera que se fabricó en Cali ya se encuentran en el Puerto de Cartagena.

La inyección de capital se realizará a través de una ordenanza que hoy cumple su segundo debate en la Asamblea Departamental y cuyo ponente es el diputado, Roberto Schmalbach, quien le dará su aval.

“Pretendemos recuperar la empresa de la  postración en la que ha estado durante los últimos seis años, además hacemos pública la denuncia contra la antigua administración por el abandono en que la mantenía, toda vez que la Gobernación se había convertido en la socia mayoritaria”, afirmó el diputado.

Nuevos mercados

“Pensamos incursionar en el mercado de la floricultura, ya que éste requiere gran producción de abonos, y en lugar de nosotros venderle la materia prima a otra empresa para que ésta se la venta a este sector, queremos producir el abono directamente para ellos”, afirmó Jorge Villamizar, gerente encargado de la compañía. De igual forma con el proceso de reactivación pretenden posicionarse entre el tercero y cuarto lugar entre las empresas de abono del país.

sindicato reclama traNSparencia

Por su parte Sintrainquigás, agremiación sindical de la compañía, en cabeza de Flavio Mayorga, reclama que la inversión se de por un proceso transparente.
“Para salvar las plantas no necesitamos ni de auditorías ni de otro tipo de actividades de personas en la junta directiva que quieren aprovecharse de los recursos, por eso queremos lanzar una voz de alerta para que no se despilfarren los recursos, por los que tanto hemos peleado los trabajadores”, afirmó Mayorga.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad