Anuncian un gran ciclo de Beethoven en el Royal Festival Hall londinense | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-10 14:17:07

Anuncian un gran ciclo de Beethoven en el Royal Festival Hall londinense

El Royal Festival Hall londinense acogerá en su próxima temporada 2009/10 un gran ciclo de conciertos sinfónicos y de cámara dedicados a Beethoven, anunciaron sus responsables.
Anuncian un gran ciclo de Beethoven en el Royal Festival Hall londinense

Daniel Barenboim dirigirá desde el piano a la Staatskapelle berlinesa en los cinco conciertos del compositor alemán para ese instrumento a partir del 29 de enero y hasta el 2 de febrero del próximo año.

Por su parte, el Cuarteto Takács se encargará, desde noviembre hasta mayo y en seis conciertos, de la serie completa de cuartetos para cuerda del músico de Bonn, con los que ya ganaron un Grammy y los premios de las revistas Gramophone y BBC Music Magazine.

La Orchestra of the Age of Enlightenment, que toca con instrumentos de época, ofrecerá sus nueve sinfonías entre el 28 de enero y el 25 de mayo del próximo año bajo cuatro directores distintos: Ivan Fischer, Vladimir Jurowki, Leonidas Kavakos y Charles Mackerras.

Bajo la dirección del maestro finlandés Esa-Pekka Salonen, la Philharmonia Orchestra explorará la música y la cultura de Viena entre 1900 y 1935, ofreciendo, entre otras obras, una versión semiconcertante de la ópera "Wozzeck", de Alban Berg con Simon Keenlyside como protagonista.

Salonen estrenará además una nueva obra para coro y orquesta de Magnus Lindberg y dirigirá "El Pájaro de Fuego" de Stravinsky, el concierto para violín del mismo compositor, con Viktoria Mullova como solista, y el Concierto para Orquesta de Bela Bartók.

Entre los maestros invitados que dirigirán a la orquesta esa temporada figuran Riccardo Muti, que lo hará en una gala con motivo del 65 cumpleaños del conjunto, Christoph Dohnányi, Lorin Maazel y Kurt Masur, además de otros más jóvenes como Andris Nelsons, Stéphane Denève o Vasily Petrenko.

La London Philharmonic Orchestra, residente al igual que la Philharmonia, ofrecerá bajo la batuta de Vladimir Jurowski la Sinfonía "Resurrección" de Gustav Mahler, parte de su plan de dirigir todo el repertorio sinfónico del compositor austríaco a lo largo de varias temporadas.

En enero y febrero, la misma orquesta protagonizará un festival dedicado a Jean Sibelius, que incluirá todas sus sinfonías, dirigidas por el también finlandés Osmo Vänskä, además de obras para soprano y orquesta y la titulada "Cántico y Devoción" para violonchelo y orquesta.

Para el 17 de abril y el 1 de julio del próximo año se anuncian dos importantes estrenos mundiales: la esperada Cuarta Sinfonía de Henry Górecki y una Sinfonía del músico indio Ravi Shankar.

El bicentenario de Frederic Chopin en el 2010 dominará la serie "Piano Internacional", que incluirá actuaciones de Krystian Zimerman y Maurizio Pollini, ambos medalla de oro del famoso concurso que lleva el nombre del compositor polaco, además de Cristina Ortiz, Imogen Cooper o el joven pianista ruso Yevgueni Sudbin

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad