Publicidad
Jue Abr 27 2017
19ºC
Actualizado 08:01 am

Un hueco amenaza la banca de la urbanización Los Corales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-27 05:00:00

Un hueco amenaza la banca de la urbanización Los Corales

Los residentes de la urbanización Los Corales ya no saben qué más hacer para que el Municipio advierta de la gravedad de su problema, pero más que eso, para que los ayude.
Un hueco amenaza la banca de la urbanización Los Corales

Desde octubre del año pasado no han hecho otra cosa que enviar cartas a las secretarías del Medio Ambiente e Infraestructura, sin que hasta el momento hayan obtenido una respuesta positiva.

La última tiene fecha del 23 de enero del presente año.

En ella, se le explica a la titular de la última cartera, Lorena Gómez Gómez, que una de las vías de acceso al barrio está ad portas de un colapso, y todo por cuenta del desmoronamiento del terreno.

“Lo que pasa es que en septiembre del año pasado, la banca se comenzó a ir, porque los aguaceros dañaron los gaviones que la soportaban.

Entonces, estos se fueron aflojando y, a su vez, aflojándola a ella”, indicó José Gabriel Pardo Chipiales, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC.

La situación, como no ha sido atendida, ha ocasionado que una de las vías de acceso a la urbanización esté falsa, es decir, que no tenga soporte, debido a que debajo de ella hay un hueco de consideración que, en cualquier momento, puede ocasionar una emergencia.

“Una buena parte de los carros del barrio están en esa vía, entonces nos da miedo que un día cualquier se termine de dañar”, agregó el líder comunal, al mismo tiempo en que se lamentó porque, pese a la gravedad del hecho, la única y repetitiva respuesta de la Administración Municipal, es que no hay dinero.

Línea de tiempo

2007

15 de septiembre. Daño de los gaviones y desprendimiento del terreno.

17 de septiembre. Envío de la carta a la Secretaría de Infraestructura, en la que la JAC solicita la revisión y solución del daño.

19 de septiembre. En vista de que Infraestructura no respondió, fue remitida la misma solicitud a la Secretaría del Medio Ambiente.

24 de septiembre. Dos funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente valoraron el daño. El caso fue remitido a Infraestructura, a donde inicialmente se dirigió la comunidad.

2008

23 de Enero. Envió de una nueva carta a la Secretaría de Infraestructura. En ella se rememora el problema, sin más respuesta que no hay recursos para invertir en la obra de solución.

Ficha técnica

La urbanización Los Corales es un barrio de vivienda de interés social construido por la Gobernación de Santander el 20 de febrero de 1999.

Está conformado por 118 viviendas, en las cuales predomina el estrato dos.

Carece de iglesia, escuela y zonas deportivas. Pertenece a la comuna siete y limita con los barrios Minas del Paraíso, María Eugenia y Campestre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad