Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Se lucieron en el encuentro cultural de jóvenes talentos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-27 05:00:00

Se lucieron en el encuentro cultural de jóvenes talentos

Para muchos j√≥venes, la primera experiencia de pararse sobre una tarima y frente a un p√ļblico, para dar a conocer su talento, represent√≥ un nerviosismo, que fue superado una vez la aceptaci√≥n general, los aplausos y las sonrisas.
Se lucieron en el encuentro cultural de jóvenes talentos

Todo recompensó los ensayos y el afán por brindar un buen espectáculo.

La cita se cumplió el viernes en la noche en el Parque de la Vida, a las seis de la tarde. El escenario estaba dispuesto, y los visitantes del parque que se preguntaban que era lo que iban a presentar, se encontraron con grupos de muchachos y muchachas, cantando y bailando.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus talentos, en el espacio abierto por la Alcaldía de Barrancabermeja, a través de su Secretaría de Desarrollo Económico, en el marco de la agenda juvenil 2008.

Los bailes y cantos de moda estuvieron representados por grupos como el ¬ďCristo Salva¬Ē cantando RAP, ¬ďLinaje¬Ē y ¬ďLa Rivera¬Ē, cantando Rock ¬Ė Pop, ¬ďLos extraterrestres¬Ē, ¬ďKid dance work¬Ē, ¬ďBaby Queen¬Ē, y ¬ďActitud juvenil¬Ē, presentando su baile moderno.

El ritmo que no pod√≠a faltar, el ¬Ďreggaet√≥n¬í fue interpretado por el grupo ¬ďBiflow¬Ē, y bailado por las ¬ďChicas Hi-five¬Ē.

Pero a pesar de que los ritmos folcl√≥ricos tienen menos aceptaci√≥n de parte de la juventud, un grupo llamado ¬ď√Āfrica¬Ē deleit√≥ con sus gaitas al p√ļblico asistente. El teatro tambi√©n se hizo presente con la obra puesta en escena por parte del grupo ¬ďNuevo Amanecer¬Ē.

¬ďNos toc√≥ escoger los grupos porque hubo mucha acogida, hay muchos grupos de j√≥venes que buscan un espacio para mostrar con cantos, bailes y otras expresiones art√≠sticas, sus gustos y sue√Īos¬Ē, anot√≥ Rolando Higuita, Secretario de Desarrollo Socio ¬Ė Econ√≥mico.

sabía usted que...
el raegget√≥n naci√≥ de una mezcla de ritmos antillanos como el Reagge de Jamaica con el Rap urbano Neoyorkino, cantados en Espa√Īol?

2

pa√≠ses se disputan el origen del ¬Ďreagget√≥n¬í, estos son Panam√°, y Puerto Rico.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad