Beso | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Nov 18 2017
18ºC
Actualizado 06:39 pm

Beso | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-11 05:00:00

Beso

Nos ha sorprendido la extraña noticia de que en Guanajuato (Méjico) “Besarse en público será castigado con sanciones económicas e incluso con cárcel”.
Beso

Contrasta esto con la publicación de la fotografía de Roberto Doisneau de dos enamorados, titulada “El Beso del Hotel de Ville”, captada hace años en las calles de París, escena frecuente en las vías empinadas de Montmartre, o a la sombra de la Torre Eiffel que retrata el estilo romántico de vida de la Ciudad Luz y que ha servido de tema a grandes artistas como Rodin con la famosa escultura del beso y la de Constantin Bracussi que adorna su propia tumba en el cementerio de Montparnasse.

Igualmente sobre este tema escribió Edmond Rostand en la pieza teatral Cirano de Bergerac: “¿Qué es al fin y al cabo un beso? Un juramento que se hace tan cerca, un acuerdo, una exacta promesa, un secreto dicho en la boca y no al oído. Una comunión con sabor a flor, Un momento infinito que inhala el corazón para gozar a flor de labios toda el alma. En los cuentos infantiles la Bella Durmiente despierta cuando la besa el Príncipe encantador.

Recordamos una simpática escena apodada el beso de Lindberg. Cuando este famoso aviador cruzó por primera vez el Atlántico fue condecorado en París por el presidente Doumerg ante una inmensa multitud y cumpliendo el ritual al pronunciar las palabras “Lo hago miembro de la Legión de Honor” vino la “acolladle” que es un beso en cada mejilla, Lindberg sorprendido hizo una angustiosa cara y un amago de rechazo que le provocó la hilaridad de la multitud.

En la Biblia se define el beso como signo de amor, de estimación o de reconciliación, Jacob dijo a Isaac acércate y bésame a manera de perdón, pero también habla del beso de Judas como símbolo de traición y falsedad. En los matrimonios católicos la ceremonia termina con un beso de los esposados y el aplauso de los asistentes.

Para terminar, recordemos aquel dicho “El chocolate sin queso es como el amor sin beso” y una cancioncilla que estuvo en boga allá por los años 20, Besos y Cerezas: Dame siempre el primer beso que así empieza y verás que son mejor que las cerezas, al primero siguen más, otros le siguen detrás y no cuentes porque pierdes la cabeza.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad