Serpa se puso el overol | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-11 05:00:00

Serpa se puso el overol

Aunque el italiano Mattia Gavazzi, compa√Īero de Jos√© Serpa, gan√≥ la segunda etapa del Tour de Langkawi, el pedalista santandereano tuvo que ponerse el overol en la fracci√≥n de 160,9 kil√≥metros entre las localidades de Senawang y Melaka.
Serpa se puso el overol

Y no era para menos, pues dos hombres, el espa√Īol √ďscar Pujol y el moldavo Alex√°nder Pliuschin, se fugaron desde antes del kil√≥metro 50 y fueron to¬≠mando ventaja, la cual lleg√≥ a los 7¬í;10¬í¬í, a su favor.

Esto obligó al equipo de Serpa, el Diquigiovanni, incluyendo al santandereano, a ponerse al frente del pelotón y comandar una persecución, que contó con el apoyo de las escuadras del Garmin Slipstream y Grupo Navigare.

El objetivo claro era no permitir una diferencia tan amplia, para evitar que estos aventure­ros del camino tomaran el tiempo necesario como para hacerse inalcanzables en la general, definiendo la carrera a su favor, teniendo en cuenta que la etapa reina de la competencia, será el pró­ximo viernes.

La unión de fuerzas de estos tres equipos permitió la captura de los fugitivos a escasos 10 kilómetros para llegar a la meta. De ahí en adelante se hizo un trabajo de control, para que los embaladores definieran entre ellos la victoria parcial, en donde el líder Gavazzi volvió a ser el más veloz y sumó su segundo triunfo parcial en esta carrera asiática y de paso se afianzó en el liderato.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad