Santander con 40 lotes en Taza de la Excelencia 2009 | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
23ºC
Actualizado 05:37 pm

Santander con 40 lotes en Taza de la Excelencia 2009 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-11 05:00:00

Santander con 40 lotes en Taza de la Excelencia 2009

Taza de Excelencia 2009 es una competencia, donde se escogen los mejores cafés de Colombia en sus referentes de calidad, sabor, aroma y taza.
Santander con 40 lotes en Taza de la Excelencia 2009

Es decir, es la convocatoria de los mejores cafés del país, los cuales, posteriormente, se venderán en una subasta por Internet a precios nunca imaginados.

Pues bien, Santander, uno de los productores de granos excelsos, no puede quedarse atr√°s en esa justa.

De acuerdo con datos del Comité Departamental de Cafeteros, el departamento estará presente en Manizales en la Séptima Taza de la Excelencia 2009, con 40 lotes.

Seg√ļn Henry Parra Rodr√≠guez, coordinador de los caf√©s especiales del Comit√©, esos lotes fueron previamente seleccionados y se escogieron los mejores para estar en el concurso.

Seg√ļn la Federaci√≥n Nacional de Cafeteros, Federacaf√©, en esta oportunidad se tendr√°n en total 374 lotes procedentes de Antioquia, Casanare, Cauca, Huila, Meta, Norte de Santander, Quind√≠o, Risaralda, Santander, Tolima, Valle y Caldas.

La metodología

Seg√ļn Federacaf√©, el certamen ser√° presidido por el nicarag√ľense Erwin Mierisch McEwan, representante de la empresa la Alliance for Coffee Excellence (ACE).
El grupo de expertos evaluar√° aroma, sabor, cuerpo y todo el perfil sensorial de los lotes en el concurso. Esa labor ir√° hasta el 20 de febrero.

Eses día se darán a conocer los mejores 120 lotes.

Seguidamente se trasladarán a Pereira y del 2 al 13 de marzo, seleccionarán los sobresaliente (de 1 al 10) con la presencia y participación de catadores internacionales.

Los cafés ganadores entrarán a subasta por Internet el 23 de abril de 2009.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad