Usuarios de Solsalud EPS protestan por mal servicio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Sábado 25 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
2009-02-11 05:00:00

Usuarios de Solsalud EPS protestan por mal servicio

Usuarios de Solsalud EPS protestan por mal servicio
Después de 10 radiografías y una orden para cirugía debido al alto riesgo de sufrir parálisis en sus miembros inferiores y superiores, Octavio Murillo, un maestro de construcción de la ciudad, todavía no recibe la atención especializada que requiere.

Es más, ya han pasado cuatro meses y la intervención quirúrgica aún no ha sido programada, y según le han informado, parece que debe realizarse de nuevo las radiografías y las valoraciones médicas.

“Llevo cuatro meses en los que no he podido trabajar, pues el especialista me dijo que si hago algún esfuerzo puedo quedar en silla de ruedas. Para completar, me mandaron a repetir todos los exámenes que ya me había hecho. Si fuera por Solsalud, ya estaría en silla de ruedas”, explicó Octavio Murillo.

Además, Murillo aseguró que la EPS tampoco ha pagado el tiempo de su invalidez: “Solsalud no ha pagado mi incapacidad por los meses que llevo sin trabajar; mi patrón es quien me ha colaborado con esto, sin estar en la obligación de hacerlo. Por eso creo que este servicio no sirve para nada”.

El caso de Octavio no es el único que conoció Vanguardia Liberal. Ayer, en horas de la mañana, un grupo de usuarios inconformes decidió poner en evidencia el mal servicio que reciben, a pesar de que en algunos casos pagan casi $62.000 mensuales.

En sus quejas abundaron las demoras en la atención, falta de información en las sedes, pues tienen que ir de un lado a otro buscando respuesta a sus problemas, y hasta retraso en la realización de exámenes ya autorizados.

Janire Parra, gerente de la regional nororiente de Solsalud EPS, expresó que “la contratación con Servir S.A. se mantuvo hasta el 30 de enero de este año, pero al tiempo realizamos una nueva contratación con clínicas y especialistas. Todo es transitorio porque estamos mejorando por nuestros usuarios”.

El problema en la atención

“La terminación en la contratación es un cambio que han sentido algunos usuarios, no todos, pues estamos hablando de los que estaban zonificados en la oficina de San Pío. Ésta cerró ese mismo día, pero las personas fueron trasladadas a otras sedes”, informó Janire Parra, la gerente regional nororiente de Solsalud.

De la misma manera expresó: “Desde el 1 de febrero estamos haciendo los cambios en las autorizaciones y estamos programando la entrega de medicamentos, entre otros servicios. Ampliamos los horarios y contratamos más personal”.

“Las personas que vienen de otras ciudades para consulta con especialistas son porque este servicio sólo lo prestamos en las cabeceras de provincia, pero les aseguramos una gran atención”, puntualizó la gerente de la EPS.

Publicada por
jmartinez@vanguardia.comErika Juliana Martínez
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones