Jaime Luis Gutiérrez, designado cónsul de México en Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-11 05:00:00

Jaime Luis Gutiérrez, designado cónsul de México en Bucaramanga

La primera tarea que se ha trazado Jaime Luis Gutiérrez Giraldo, el nuevo cónsul honorario de México en Bucaramanga, es llevar a cabo un censo para conocer la cifra de ciudadanos del país azteca en la ciudad.  
Jaime Luis Gutiérrez, designado cónsul de México en Bucaramanga

¬ďCalculamos que hay unos 200 mexicanos en Bucaramanga, y conf√≠o en convertirme en un factor de uni√≥n y de aglutinamiento de estos ciudadanos¬Ē, afirm√≥ Guti√©rrez Giraldo, cuyo nombramiento por parte del embajador Florencio Salazar, se produjo en diciembre pasado.

Este reconocido acad√©mico y catedr√°tico de la ciudad est√° empe√Īado en servir y asistir al pueblo mexicano, as√≠ como representarlo en todos los actos oficiales.

Guti√©rrez Giraldo dijo, adem√°s, que esta designaci√≥n diplom√°tica, implica adquirir una serie de compromisos: ¬ďMi tarea ser√° procurar que se mantenga el esp√≠ritu de la cultura mexicana¬Ē.

El c√≥nsul designado actualmente se desempe√Īa como rector de la Universidad Manuela Beltr√°n.

Precisamente desde esa posición directiva en la institución superior, Jaime Luis Gutiérrez espera en que su nueva misión diplomática le permita establecer convenios entre universidades mexicanas y de Santander, e implementar maestrías y diplomados.

PERFIL

Nombre: Jaime Luis Gutiérrez Giraldo
Edad: 68 a√Īos
Profesión: Ingeniero Mecánico e Industrial de la Universidad Industrial de Santander (UIS).
Trayectoria profesional: Rector y docente de la UIS; director del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes); profesor fundador de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB); fundador de la Corporación Educativa ITAE; colaborador y ahora rector de la Universidad Manuel Beltrán; presidente de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad