Policía desmanteló dos bandas de atracadores | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
24ºC
Actualizado 05:20 pm

Policía desmanteló dos bandas de atracadores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-11 05:00:00

Policía desmanteló dos bandas de atracadores

En un primer operativo, la Sijin captur√≥ a tres hombres identificados como Ramiro Lizarazo P√©rez, de 26 a√Īos, Franzue Pinto Esp√≠ndola, de 27 a√Īos, y Jorge Andrey Castellanos, de 22 a√Īos, requeridos por la Fiscal√≠a por el delito hurto calificado y agravado, en concurso con porte ilegal de armas de fuego.
Policía desmanteló dos bandas de atracadores

Seg√ļn las autoridades, estas tres personas habr√≠an participado en un atraco perpetrado el 27 de noviembre de 2008 en una vivienda del barrio Miraflores, donde tras reducir a sus habitantes amenaz√°ndolos con un rev√≥lver y un cuchillo, se llevaron un bot√≠n compuesto por dinero y joyas, entre otros elementos de valor.

Luego del hurto, hombres de la Sijin iniciaron la investigación, la cual arrojó la captura de los tres sujetos requeridos por los Juzgados Penales Municipales 21 y 22 de Bucaramanga.

¬ďUn trabajo de inteligencia nos ha permitido desmantelar una de las bandas dedicadas al hurto de viviendas en el √°rea metropolitana. Los delincuentes acced√≠an a los inmuebles mediante enga√Īo y luego los amenazaban con armas de fuego¬Ē, se√Īal√≥ el general, Orlando Pineda G√≥mez, comandante de la Polic√≠a Metropolitana de Bucaramanga.

Los tres capturados ya fueron presentados en audiencia p√ļblica ante un Juez de Control de Garant√≠as y enviados a la C√°rcel Modelo de Bucaramanga bajo medida de aseguramiento.

Banda de ¬Ďpiratas¬í

En otro operativo adelantado tambi√©n por la Unidad Investigativa de Contra Atracos de la Sijin, fueron capturadas otras tres personas sindicadas de pertenecer a una banda de ¬Ďpiratas terrestres¬í.

Las capturas se realizaron en un parqueadero del municipio de Girón, en momentos en que los presuntos delincuentes comercializaban un lote de mercancía, que había sido hurtado días atrás a un camión, en el municipio de Socorro, Santander.

Seg√ļn las autoridades, el d√≠a del hurto los delincuentes obligaron al conductor, con un arma de fuego, a que se detuviera. Tras hacerlo, la v√≠ctima fue bajada del pesado veh√≠culo y amordazada, mientras los delincuentes hu√≠an con la mercanc√≠a.

Los tres capturados fueron identificados por las autoridades como Diego S√°nchez Nagles, de 32 a√Īos, Pablo Enrique Arguello, de 33 a√Īos, y Miller Orlando Arguello, de 34 a√Īos.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, acusados por el delito de receptación.
La mercancía recuperada durante el operativo fue avaluada en $105 millones de pesos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad