Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

La carrera no se escoge a la carrera | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-11 05:00:00

La carrera no se escoge a la carrera

Pese a que el sueño de muchos estudiantes es llegar al grado undécimo para por fin sentir que les falta poco para decirle adiós a su etapa del colegio, sólo quienes han llegado a este último nivel de estudio  saben que las cosas no son tan fáciles y divertidas como pensaban.
La carrera no se escoge a la carrera

Si bien es el año en el que se valora hasta el volar de una mosca porque todo lo que sucede no lo volverán a vivir, también viene el compromiso de tomar decisiones definitivas como la carrera que estudiarán, la profesión que les marcará su futuro.

Ante esta realidad, muchos se sienten confiados porque desde que nacieron saben para qué fueron llamados, otros esperan que con el paso del tiempo se vayan resolviendo los interrogantes; pero hay quienes no resisten la incertidumbre y se comen las uñas al no tener claro qué será de sus vidas.

Es importante tener en cuenta que la elección de una carrera profesional es algo que debe tomarse con seguridad y tranquilidad. No aplicar para lo que suene más bonito, esté de moda o lo que el mejor amigo escogió.

Con el ánimo de saber qué es lo que debe tenerse en cuenta al momento de la elección, Jóvenes consultó las voces de la U.

LISTA
No corra el riesgo

1 Si es de los que le dan náuseas cuando ve una herida y se desmaya cuando ve una gota de sangre, no se le ocurra estudiar medicina ni nada relacionado con salud.

2 Si los números lo vuelven un ‘ocho’ y le dan ganas de ponerse a llorar cuando el resultado no le da y piensa que la calculadora está dañada porque no le muestra el resultado que espera, lo suyo no son las ingenierías.

3Si dibuja mejor un niño de 5 años y cuando dibuja una gallina los demás piensan que es un chulo, las artes no serán sus mejores aliadas.

4 Si le da dolor de estómago cuando debe hablar ante un público y no tenía ni idea que el Papa Juan Pablo II ya murió, no se le ocurra estudiar comunicación social.

LISTA
Para escoger tenga en cuenta:

1 Reconozca las oportunidades laborales que ofrece el mercado a la carrera elegida.
2 Entérese de si la carrera que quiere tiene demanda o está obsoleta.
3 No le saque los ojos a su familia para que le pague la carrera que quiere. Ante todo es importante mirar que existen las posibilidades económicas de cursar ese programa que escogió.
4 Visite las universidades de la ciudad, conozca las carreras que ofrecen y en qué consiste cada una.
5 Acuda al orientador profesional de su colegio o del departamento de admisiones de las universidades. Ellos cuentan con test que le pueden mostrar, de alguna manera, su perfil profesional.
6 Participe de las ferias de universidades que se organizan en la ciudad.
7 De acuerdo con las asignaturas del colegio para las que usted sea bueno o tenga dificultad, podrá saber en qué carreras puede seguir pensando y cuáles debe descartar.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad