Publicidad
Mar Jun 27 2017
23ºC
Actualizado 12:27 pm

Invertir√°n $200 millones en el acueducto ¬ĎLos Pepes¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-11 05:00:00

Invertir√°n $200 millones en el acueducto ¬ĎLos Pepes¬í

Si todo sale como est√° previsto, el proyecto para la continuaci√≥n del acueducto de ¬ĎLos Pepes¬í recibir√° una apropiaci√≥n presupuestal de $200 millones para su reactivaci√≥n.
Invertir√°n $200 millones en el acueducto ¬ĎLos Pepes¬í

La buena nueva fue entregada por el alcalde de San Gil, Ricardo Durán Barrera, durante una reunión con la nueva Junta Directiva del Proyecto, celebrada el lunes anterior.

Juan Alonso Bravo, l√≠der de este proyecto, dijo que la idea es prolongar la red central hasta el punto la ¬ĎY¬í, en la vereda San Jos√©, ubicada a cinco kil√≥metros del casco urbano de San Gil.

¬ďDichas obras ser√°n contratadas con el Comit√© Departamental de Cafeteros, lo que le brindar√° un alto grado de confianza a la comunidad y la Administraci√≥n¬Ē.

El paso a seguir, seg√ļn Juan Alonso Bravo, es la tecnificaci√≥n del proyecto para ajustarlo a la metodolog√≠a trazada por el Ministerio de Ambiente y Saneamiento B√°sico.

¬ďLa idea es que a m√°s tardar en julio podamos estar en la vereda San Jos√© y avanzar un poco m√°s y poder llegar a los campesinos de las 22 veredas que se beneficiar√°n con dicho proyecto¬Ē.

La reuni√≥n sirvi√≥ de marco adem√°s para que el mandatario de los sangile√Īos diera a conocer proyectos que redundar√°n en el desarrollo del municipio, tales como la construcci√≥n de la avenida 19 y la variante.

Cabe anotar, que a la fecha el proyecto ha recibido una inversión de $800 millones, con los cuales se construyó la captación, la aducción y el desarenador. También ya existen tres kilómetros de tubería de alta presión.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad