Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
22ºC
Actualizado 05:58 pm

Invertirán $200 millones en el acueducto ‘Los Pepes’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-11 05:00:00

Invertirán $200 millones en el acueducto ‘Los Pepes’

Si todo sale como está previsto, el proyecto para la continuación del acueducto de ‘Los Pepes’ recibirá una apropiación presupuestal de $200 millones para su reactivación.
Invertirán $200 millones en el acueducto ‘Los Pepes’

La buena nueva fue entregada por el alcalde de San Gil, Ricardo Durán Barrera, durante una reunión con la nueva Junta Directiva del Proyecto, celebrada el lunes anterior.

Juan Alonso Bravo, líder de este proyecto, dijo que la idea es prolongar la red central hasta el punto la ‘Y’, en la vereda San José, ubicada a cinco kilómetros del casco urbano de San Gil.

“Dichas obras serán contratadas con el Comité Departamental de Cafeteros, lo que le brindará un alto grado de confianza a la comunidad y la Administración”.

El paso a seguir, según Juan Alonso Bravo, es la tecnificación del proyecto para ajustarlo a la metodología trazada por el Ministerio de Ambiente y Saneamiento Básico.

“La idea es que a más tardar en julio podamos estar en la vereda San José y avanzar un poco más y poder llegar a los campesinos de las 22 veredas que se beneficiarán con dicho proyecto”.

La reunión sirvió de marco además para que el mandatario de los sangileños diera a conocer proyectos que redundarán en el desarrollo del municipio, tales como la construcción de la avenida 19 y la variante.

Cabe anotar, que a la fecha el proyecto ha recibido una inversión de $800 millones, con los cuales se construyó la captación, la aducción y el desarenador. También ya existen tres kilómetros de tubería de alta presión.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad