Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

1.852 niños recibirán refrigerios durante 60 días calendario | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-11 05:00:00

1.852 niños recibirán refrigerios durante 60 días calendario

Comenzó en San Gil la implementación del Plan de Alimentación Nutricional, PAN, que lidera la Gobernación de Santander. 
1.852 niños recibirán refrigerios durante 60 días calendario

Y si bien ayer los 1.852 niños que se benefician del programa recibieron sus respectivos refrigerios escolares, el inconformismo de algunos rectores se hizo evidente ante la falta de personal para la manipulación y entrega de dichos alimentos.

En este sentido, tras una reunión sostenida con el secretario de Educación, Hermes Ortiz Rodríguez, se acordó que “el personal que estará a cargo de dicha función será responsabilidad del contratista, y no de las directivas de la institución, por cuenta de la falta de recursos para asumir semejante costo”.
Agregó que dicha distribución se realizará en los horarios establecidos por los diferentes establecimientos de carácter público, para disfrutar de las horas de descanso.

Cabe anotar que el municipio participa de este programa a través de la interventoría por parte de las secretarías de Salud y de Educación, para garantizar que los alimentos entregados a los niños sean de óptima calidad.

Los beneficiarios del PAN en San Gil son los estudiantes de primaria del colegio La Niña María, así como estudiantes de secundaria de las instituciones educativas San Vicente de Paúl, San Carlos, La Presentación, Luis Camacho Rueda y San José de Guanentá.

El Secretario de Educación advirtió que los niños que reciben los refrigerios no están cobijados por el programa de desayunos escolares que implementa el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

¿Qué es el PAN?

La secretaria de Planeación del Departamento, Consuelo Ordóñez de Rincón, señaló que “$5.000 millones asignó la Gobernación al PAN y aproximadamente $1.500 millones aportarán los municipios. El valor total de este proyecto es de alrededor de $6.500 millones, y ahí se incluye también el aporte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, que dará la bienestarina.

El Programa de Alimentación y Nutrición tiene como objetivo garantizar una alimentación de calidad a los escolares, con el fin de lograr un equilibrio dentro de las recomendaciones diarias de energía y nutrientes acordes con su edad y sexo, durante la jornada diaria de estudio y el periodo escolar.

La Coordinadora del Programa aseguró que son altas las expectativas, y que la puesta en marcha de este proyecto liderado por el gobernador, Horacio Serpa, a través de la Secretaría de Salud “permite fortalecer el sistema de vigilancia nutricional para la población infantil y fomentar la asistencia regular de niños matriculados en los colegios oficiales del Departamento para disminuir la deserción escolar”.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad