En Suratoque se hará proyecto de vivienda de interés social | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-11 05:00:00

En Suratoque se hará proyecto de vivienda de interés social

Ayer, en medio de sonrisas y aplausos, llegaron cerca de 100 personas al parque principal de Floridablanca, para agradecer al alcalde Eulises Balcázar por la gestión adelantada para la construcción de 5.000 viviendas de interés social, en 13 de las 94 hectáreas del lote de Suratoque, ubicado en la Trasversal Oriental, entre El Carmen y Bucarica.
En Suratoque se hará proyecto de vivienda de interés social

Hace más de dos años, este terreno había sido invadido por cientos de familias desplazadas y destechadas. La mayoría de las improvisadas viviendas están construidas con techos de plástico y otros de costal. Esto refleja las condiciones de miseria en las que residen estas personas y los riesgos a los que están expuestas a diario, porque, además, deben soportar las inclemencias de la naturaleza.

La invasión está divida en Asohelechales, El Páramo, Asomiflor, Villa Esperanza I y II, cada una representada por una Junta de Acción Comunal.

Un fallo ordenó el desalojo  

La Sociedad Aktani, propietaria del terreno,  interpuso en 2001 una tutela para ordenar el desalojo.

El año pasado el Juzgado 18 Civil de Bucaramanga profirió un fallo en favor de esta entidad y ante la preocupación de la comunidad, la Administración Municipal de Floridablanca apeló la determinación logrando así una prorroga de 24 meses para cumplir el desalojo, es decir que el año entrante tendrían que abandonar el terreno.

El proyecto de vivienda

En las últimas horas, el alcalde Eulises Balcázar anunció que 5.000 viviendas serán construidas a partir desde este año y hasta 2011.
Este proyecto, que tendrá un costo de 200 mil millones de pesos, es el resultado de las gestiones adelantadas desde julio de 2008 ante el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

El alcalde Eulises Balcázar explicó que el programa de vivienda de interés social será ejecutado gracias a una alianza estratégica entre Cajasan, Comcaja, Proserp S.A, Grupo Valor S.A y la Administración Municipal de Floridablanca.

Señaló que los subsidios serán aportados por la nación, el Departamento y el Municipio de Floridablanca, a los cuales se sumará el ahorro programado de los beneficiarios del proyecto.

El Alcalde aseguró que se compromete a iniciar la construcción del primer lote de dos mil viviendas este año y las restantes tres mil serán ejecutadas en los próximos dos años, de a mil quinientas por año.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad