Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
21ºC
Actualizado 09:36 am

Puerto Wilches reclamó mayor inversión social | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-11 05:00:00

Puerto Wilches reclamó mayor inversión social

Para los habitantes de Puerto Wilches y de forma especial para las cerca de 1.500 familias afectadas por la pasada ola invernal, las promesas de inversión en la localidad son “simples palabras”.
Puerto Wilches reclamó mayor inversión social

“Queremos ver hechos.  Queremos que mejore la calidad de vida en nuestro municipio. No queremos volver a quedar a merced del río Magdalena en cada ola invernal”.

Así lo exigieron más de 200 habitantes de esta localidad del Magdalena Medio santandereano, quienes ayer marcharon por las principales calles de Puerto Wilches.

La protesta partió, a las 10:00 a.m., de las antiguas instalaciones del aeropuerto hasta el parque central.

Además de reclamar una solución al problema de las inundaciones, la comunidad exigió una mejor prestación del los servicios públicos domiciliarios.

Los habitantes de Puerto Wilches reclaman proyectos de generación de empleo, planes de producción agrícola y una mejor atención en salud, entre otras exigencias.

Los protagonistas

La marcha fue encabezada por el ‘Comité cívico por la identidad y sentido de pertenencia por Puerto Wilches’, que divulgó una misiva que se le enviará al presidente, Álvaro Uribe Vélez, en la que se expresan 37 bloques temáticos y exigencias puntuales en inversión social para la comunidad.

Cabe advertir que dentro de las inversiones anunciadas, se destaca los $3.500 millones que Cormagdalena girará para la recuperación del casco urbano de Puerto Wilches. De este dinero $400 millones llegarían para la recuperación de las veredas que fueron arrasadas en su totalidad, como Terraplén.

Respecto a los terrenos afectados en el área rural, el alcalde de Puerto Wilches, Nelson Pinzón, aseguró que ya se desembarcaron las primeras 2.500 estrellas para la construcción del tablestacado para proteger la zona afectada, trabajo que se realizará con el apoyo de Ecopetrol.

Rechazo del Alcalde

El Alcalde de Puerto Wilches, Nelson Pinzón, rechazó rotundamente la gestión del Comité Cívico, ya que aseguró posee tintes políticos.

Nelson Pinzón aseguró a Vanguardia Liberal, “que no hay credibilidad en los líderes que encabezan el movimiento y muestra de ello es el fracaso de la marcha.

Ni los palmicultores, ni la Iglesia asistieron a la marcha. Todos saben que se acercan las elecciones parlamentarias y que hay miembros como el ex alcalde, Sandalio Durán, que pretenden hacer promesas. La solución no es hacer manifestaciones,  sino buscar soluciones concretas. Ellos están pasando por encima de la autoridad local.

Avanzan soluciones  

El pasado 3 de febrero integrantes del Comité Cívico, que encabeza la iniciativa, se reunieron en Bogotá con delegados de los ministerios del Interior y de justicia, Transporte, Vivienda y la Protección Social, además de Cormagdalena y el Comité Nacional de Prevención y Atención de desastres.

En respuesta a las peticiones, mañana  se adelantará una brigada de créditos con la participación del Banco Agrario, la Banca de Oportunidades y Finagro, entidades que atenderán los problemas de los campesinos y comerciantes afectados por la ola invernal.

Las peticiones

La comunidad solicitó ayer la recuperación de los cuerpos hídricos del municipio como las ciénagas Yariri, Paredes, Montecristo y Colorado.

 

También se exigió la recuperación de la vía Puerto Wilches – La Curumutas, como ruta de acceso comercial a las comunidades del Sur del Bolívar.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad