Acusarían de tentativa de homicidio a los policías que quemaron a menores | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
27ºC
Actualizado 12:49 pm

Acusarían de tentativa de homicidio a los policías que quemaron a menores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-11 05:00:00

Acusarían de tentativa de homicidio a los policías que quemaron a menores

Tres delitos podr√≠an cobijar a los agentes de la Polic√≠a que les prendieron fuego a dos menores de edad en el sur de Bogot√°. As√≠ lo se√Īal√≥ el fiscal general de la Naci√≥n, Mario Iguar√°n Arana, quien rechaz√≥ la agresi√≥n y que, en su criterio, deben ser juzgados por la justicia ordinaria.
Acusarían de tentativa de homicidio a los policías que quemaron a menores

Seg√ļn Iguar√°n, la retenci√≥n ilegal, el abuso de autoridad y la tentativa de homicidio,¬† ser√≠an los delitos que se le imputar√≠an a los uniformados.
¬ďTal como se presenta el hecho se tratar√≠a de una tentativa de homicidio y se debe proceder a investigar¬Ē, manifest√≥ Iguar√°n.

¬ďMe atrevo a decir que en principio este caso debe ir a la justicia ordinaria¬Ē, puntualiz√≥ el Fiscal y agreg√≥ que en este proceso existe toda la disposici√≥n de la Polic√≠a Nacional y de toda la c√ļpula para llevar a cabo la investigaci√≥n.

Precisamente, el director de la Polic√≠a Nacional, general √ďscar Naranjo, present√≥ disculpas p√ļblicamente y dijo que era ¬ďlamentable y vergonzoso que servidores de la Instituci√≥n atacaran de esa manera a esos j√≥venes¬Ē.

RECHAZO DE LA DEFENSOR√ćA

Tras una visita a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Simón Bolívar en Bogotá, donde se encuentran los dos jóvenes que resultaron heridos con quemaduras de segundo grado, el defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, calificó como crueles, inhumanos y degradantes, los tratos recibidos por los menores de edad.

Seg√ļn el funcionario, las agresiones violan el nuevo C√≥digo de Infancia y Adolescencia en Colombia, por lo que los rechaza ¬ďcateg√≥ricamente¬Ē.

¬ďLa Defensor√≠a del Pueblo ofrece su apoyo institucional para acompa√Īar a las familias de los menores quienes fueron agredidos cuando se encontraban bajo custodia de la Polic√≠a¬Ē, se√Īal√≥ el Defensor del Pueblo.

Adem√°s, asegur√≥ que por dicho maltrato ¬ďlos j√≥venes presentan lesiones personales dolosas que generan graves consecuencias en su integridad f√≠sica y sicol√≥gica¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad