China suspende importaciones de carne porcina de Filipinas por el virus √Čbola | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-11 13:18:10

China suspende importaciones de carne porcina de Filipinas por el virus √Čbola

Las autoridades sanitarias chinas han anunciado la suspensi√≥n de las importaciones de productos de porcino procedentes de Filipinas, despu√©s de que ese pa√≠s revelase que cuatro de sus reba√Īos hab√≠an contra√≠do el virus √Čbola-Reston, inform√≥ hoy la agencia Xinhua.
China suspende importaciones de carne porcina de Filipinas por el virus √Čbola

La Administración Estatal de Calidad, Supervisión y Cuarentena (AQSIQ), que anunció esta medida, también ordenó la retirada, destrucción o repatriación de todos los productos porcinos procedentes de Filipinas.

Al mismo tiempo, AQSIQ advirtió a los visitantes filipinos en China con síntomas tales como fiebre, dolor muscular o hemorragias que informen, lo más rápido posible, a los institutos de cuarentena.

El √Čbola-Reston es un virus mortal para los primates y no es peligroso para el ser humano, pero puede sufrir mutaciones y derivar en una infecci√≥n letal para los hombres.

La variedad √Čbola-Reston fue bautizada as√≠ por el nombre de la ciudad del estado de Virginia (EEUU) donde se descubri√≥ por primera vez este tipo de virus, en 1989.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad