Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
19ºC
Actualizado 06:49 pm

Desplazados y autoridades se reunieron en la Alcaldía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-12 05:00:00

Desplazados y autoridades se reunieron en la Alcaldía

En las instalaciones de la Secretaría de Gobierno, en el Palacio Municipal, se llevó a cabo un encuentro al que asistieron representantes de las asociaciones de desplazados y funcionarios del Instituto de Bienestar Familiar, la Defensoría, la Personería, la Policía Nacional y los secretarios de despacho.
Desplazados y autoridades se reunieron en la Alcaldía

El objetivo de la reunión era escuchar las necesidades y la problemática que está enfrentando la población víctima del desplazamiento forzado que reside en la jurisdicción de Piedecuesta.

Por su parte, la Administración Municipal les presentó un plan de acción en el que se invertirán 180 millones de pesos, gestionados ante la Gobernación de Santander y el gobierno nacional.

¬ďUna de las prioridades del gobierno de Jorge Navas Granados, es otorgar las mejores condiciones de vida a todos los habitantes del municipio, incluyendo a la poblaci√≥n desplazada¬Ē, expres√≥ Orlando Soto Uribe, Secretario de Gobierno.

Pr√≥ximamente, las mesas de trabajo establecer√°n los programas que se efectuar√°n durante el primer semestre del a√Īo, en los diferentes asentamientos humanos.
Estos planes incluyen la creación de proyectos productivos que fortalezcan la economía de estas familias.

Asimismo, se ha planteado la posibilidad de construir nuevas urbanizaciones de interés social, así como acciones de carácter humanitario.

¬ďLa educaci√≥n y la salud son dos puntos b√°sicos en nuestro plan de protecci√≥n a la poblaci√≥n desplazada, enfoc√°ndonos en la infancia y la adolescencia¬Ē, afirm√≥ la Secretar√≠a de Desarrollo Social, Elvinia Herrera.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad