Comunidad reclama muro de protección | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-12 05:00:00

Comunidad reclama muro de protección

La construcción de un muro de protección, es una de las obras más importantes para los habitantes de Caracolí Alto, en Floridablanca.
Comunidad reclama muro de protección

Residentes de este sector manifestaron que la construcción de una vía vehicular en donde antes era un camino que comunica con las veredas Helechales y Vericute, ha provocado erosión en el terreno.

A esto se suma la cantidad de agua que baja por esta vía, ante la falta de canalización en la zona de veredas, lo que origina mayor riesgo para los habitantes que tienen sus viviendas en la parte baja.

La caída de agua, sumada a las fuertes lluvias, ha hecho que el terreno sufra erosión y ponga en riesgo a varias familias de este barrio de Floridablanca.
 
Una de las propietarias de las viviendas que est√°n en riesgo manifest√≥ que ¬ďen varias ocasiones hemos presentado cartas ante las autoridades ambientales pidiendo que se construya el muro, pero hasta el momento no hemos obtenido ninguna respuesta¬Ē.

Record√≥ que por los d√≠as de semana santa del a√Īo pasado, se present√≥ un derrumbe de gran parte del terreno, sin que el percance hubiera dejado heridos. Sin embargo, las autoridades no han actuado.

Inseguro

Las residentes también aseguraron que la inseguridad es otro problema que se presenta en este barrio.

¬ďEn las calles se re√ļnen muchos j√≥venes a consumir sustancias sicoactivas y adem√°s se presentan robos¬Ē, dijo otra de las habitantes.

En ocasiones la Policía hace rondas por el sector, pero es necesario que haya más acciones para evitar que la inseguridad se siga apoderando de Caracolí Alto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad