Desalojo de 60 familias busca recuperar predios de la Cdmb | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-12 05:00:00

Desalojo de 60 familias busca recuperar predios de la Cdmb

En desarrollo de sus funciones ambientales, la Corporación Autónoma Regional, Cdmb, adelantó el desalojo de 60 familias que habían invadido el predio Quinta Estrella, con el fin de recuperar el control del mismo.
Desalojo de 60 familias busca recuperar predios de la Cdmb

El desalojo de estas personas se realizó luego de diálogos con voceros de los ocupantes, que intentaron oponer resistencia ante la presencia de las autoridades.

Seg√ļn lo comunic√≥ la Cdmb, esta entidad no permiti√≥ el asentamiento subnormal en esta zona, catalogada seg√ļn el Decreto 1539 del 1997 (DMI), como zona de recuperaci√≥n para la preservaci√≥n ambiental.

Estas  áreas, de gran importancia ambiental y ecológica, deben ser protegidas por la autoridad competente, pero adicionalmente estos terrenos son altamente susceptibles a las inundaciones, en razón a que hacen parte de la zona forestal protectora de la Quebrada Chimitá, explicaron técnicos de la rectora ambiental a través de un comunicado.

Agrega el documento p√ļblico que la mediaci√≥n se logr√≥ gracias a la participaci√≥n de la presidenta de la Junta de Acci√≥n Comunal del sector, quien est√° muy interesada en la legalizaci√≥n del barrio Rincones de Paz, perteneciente al municipio de Gir√≥n.

La Cdmb, dejó en claro ante esta comunidad que predios como este, presentan riesgo de inundación y cualquier intento de desarrollo urbano, atentaría contra la vida de las mismas personas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad