Programa de convivencia y cultura ciudadana, en los colegios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-27 05:00:00

Programa de convivencia y cultura ciudadana, en los colegios

Con el propósito de extender las políticas de convivencia y cultura ciudadana al mayor número de floridablanqueños, este programa llega a los colegios del municipio.
Programa de convivencia y cultura ciudadana, en los colegios

Este proyecto, que está incluido por parte de la Secretaría de Gobierno en el Plan de Desarrollo, busca inculcar a los jóvenes valores y principios que ayuden a mejorar el entorno social que comparten a diario.

“Vamos a comenzar por los planteles educativos para seguir creando esa conciencia de respeto a la institucionalidad y legalidad, porque a veces todos queremos hacer lo que se nos viene a la cabeza, y no entendemos que para poder convivir en comunidad hay que respetar las reglas, eso es lo que genera la armonía”, señaló el Secretario de Gobierno Efraín Fandiño.

Para cumplir con el programa, el despacho está diseñando un cronograma de visitas para cubrir la totalidad de los establecimientos educativos.
Enseñar el manual de convivencia policivo es otro de los objetivos.

En este proceso los estudiantes se convierten en multiplicadores, de manera que esta información pueda llegar a sus núcleos familiares.

“A pesar de los pocos medios y recursos humanos que tenemos vamos a implementar esta iniciativa en Floridablanca, porque es una comunidad grande”, comentó el funcionario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad