Área Metropolitana fija fechas para poner calcomanía en taxis | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-12 05:00:00

Área Metropolitana fija fechas para poner calcomanía en taxis

La estrategia que implementará la entidad Área Metropolitana de Bucaramanga para erradicar la ‘piratería’ de taxis tiene nuevas fechas. Ayer Gabriel Saavedra, subdirector de tránsito de esta entidad, informó que el 19 de abril será la fecha clave para la postura masiva de la calcomanía.
Área Metropolitana fija fechas para poner calcomanía en taxis

Para llegar a esta actividad, Saavedra informó que hasta mañana hay plazo, con horarios flexibles, para que los conductores lleven los taxis al kilómetro 1, en la vía que conduce a Ruitoque, para comprobar la legalidad de sus vehículos.

“No es que la Sijin no continúe con la toma de improntas durante otros días. El plazo significa que hasta este viernes atenderán al gremio de taxistas en horarios flexibles, de acuerdo con el pico y placa. Si se pasan de ese día, tendrían entonces que ir en otros horarios asignados por la Policía”, dijo el funcionario.

Saavedra explicó que, debido al suministro de papelería, el Grupo Automotores de la Sijin emitirá los certificados de improntas en un período que va hasta el próximo 27 de marzo.

En qué consiste

Un funcionario de la Sijin explicó que la toma de improntas es equivalente al certificado judicial del vehículo. En una revisión técnica que no supera los 15 minutos, las autoridades verifican si el carro no estuvo involucrado en algún hecho delictivo y si sus piezas son originales.

Con el documento expedido por la Policía, el próximo 19 de abril el Área Metropolitana pondrá a los taxis certificados una calcomanía que confirma su legalidad y que incluirá un código de barras.
 
Según el Área Metropolitana, la estrategia apunta a contrarrestar los altos índices de ‘piratería’ en esta clase de vehículos, así como el ‘gemeleo’.

El Comité de Veeduría Metropolitana de Taxistas calcula que en la ciudad y el área circulan 2.000 vehículos tipo taxi, desvinculados durante los últimos tres años, y otros mil particulares que prestan el servicio de forma ilegal.

Taxistas exigen

Carmelo Guerrero, veedor del Comité Metropolitano de Taxistas, explicó que el gremio está de acuerdo con la implementación de la calcomanía, pero que exigen a la Policía crear un cuerpo élite para hacer el control de esa legalidad.

“Los taxistas le estamos aportando $221 millones 944 mil a las autoridades, con el pago de las improntas para la revisión de nuestros vehículos. Esto sin contar que todos debemos presentar el certificado judicial actualizado. Lo mínimo que esperamos es que nos colaboren con el control”, señaló.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad