Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
21ºC
Actualizado 08:29 am

Capturado hombre que abusaba de sus propias hijas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-12 05:00:00

Capturado hombre que abusaba de sus propias hijas

Después de recibir la denuncia por parte de la madre de las víctimas y de practicar las entrevistas a las dos menores de edad, el Grupo Caivas del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, capturó a José Antonio Galvis.
Capturado hombre que abusaba de sus propias hijas

Según el reporte del organismo de investigación, el hombre es sindicado del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, de acuerdo con la solicitud de captura emitida por el Juzgado Séptimo Penal con función de control de garantías.

En su denuncia ante el organismo investigador la madre de las víctimas relató que sus hijas menores, de cinco y siete años, de forma respectiva, eran abusadas sexualmente por su progenitor, quien las mantenía bajo su ‘cuidado’ los fines de semana.

Para proceder a la captura, la Fiscalía contó además con la versión de la abuela de las menores, quien fue la persona a quien las niñas le contaron lo que su padre les hacía cada vez que estaban bajo su ‘cuidado’.

Después de la captura, el hombre fue llevado al Centro de Servicios Judiciales para comparecer ante las autoridades. Allí un Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación en la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

Menores de 14, las más abusadas

De acuerdo con el último informe del Instituto Regional de Medicina Legal, entre enero y septiembre del año pasado fueron denunciados 505 casos de delitos sexuales en la ciudad y el área.

El Instituto explica que la estadística sigue siendo preocupante, entre otras cosas, porque un 82% de las víctimas son menores, especialmente en edades comprendidas entre los 10 y 14 años.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad