Vie Dic 9 2016
19ºC
Actualizado 06:23 pm

Enviarán comisiones a zona donde ocurrió masacre de indígenas Awá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-12 05:00:00

Enviarán comisiones a zona donde ocurrió masacre de indígenas Awá

Despu√©s de una reuni√≥n de seis horas, las autoridades civiles y militares de Nari√Īo anunciaron que, antes de terminar esta semana, una comisi√≥n del CTI y el Ej√©rcito ser√° enviada a la zona rural de Barbacoas y Samaniego, donde las Farc cometieron una masacre hace tres d√≠as.
Enviarán comisiones a zona donde ocurrió masacre de indígenas Awá

Seg√ļn manifestaron, en la zona ya hay un cerco militar y la comisi√≥n se encargar√° √ļnicamente de realizar el levantamiento de los cad√°veres. Tambi√©n se acord√≥ que la pr√≥xima semana se env√≠e una segunda comisi√≥n, pero esta vez de delegados de organizaciones humanitarias, para ayudar a la poblaci√≥n ind√≠gena Aw√°.

Responsabilizan a las Farc por masacre

Autoridades desmienten que en Barbacoas y Samaniego (Nari√Īo) no haya presencia de Fuerza P√ļblica.

M√°s de mil hombres de la Fuerza P√ļblica le siguen la pista un grupo de 70 guerrilleros de las Farc, sindicados de haber asesinado a 17 ind√≠genas de la comunidad Awa.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de Le√≥n, atribuy√≥ a las Farc la masacre en la comunidad ind√≠gena Awa en Nari√Īo.

Ante las críticas porque tres días después de la masacre no se ha podido llegar a la zona, el general Padilla aseguró que en el lugar sí hay presencia de militares, aunque aclaró que no es de fácil acceso y que de ahora en adelante los uniformados permanecerán en el área de los municipios Barbacoas y Samaniego.

¬ďEstamos garantizando nuestra presencia en la zona para que los ind√≠genas sepan que los vamos a acompa√Īar todo el tiempo. Los hombres tienen la instrucci√≥n de no salir de la zona hasta recuperar la tranquilidad de las comunidades¬Ē, indic√≥ el general Padilla.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad