“A los hospitales llegará la meritocracia”: Serpa Uribe | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 06:23 am

“A los hospitales llegará la meritocracia”: Serpa Uribe | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-29 15:36:28

“A los hospitales llegará la meritocracia”: Serpa Uribe

A más tardar el jueves próximo, la Asamblea de Santander deberá aprobar una Ordenanza mediante la cual se busca que la Universidad Industrial de Santander, UIS, aplique el modelo de meritocracia para suplir los cargos de directores en los hospitales de Santander.
“A los hospitales llegará la meritocracia”: Serpa Uribe

Así lo hizo saber el gobernador Horacio Serpa Uribe, durante su visita ayer a San Gil, aclarando que en este campo han tomado la delantera municipios como Charalá y So-corro, que hicieron di-rectamente la contratación con las universidades recomendadas por el Departamento.

No obstante, quienes dejaron dicho proceso en manos de la Gobernación, tendrán que esperar un poco más, toda vez que “hubo necesidad de presentar un proyecto de Ordenanza a la Asamblea para que adicionaran el presupuesto del Departamento en las sumas aportadas por los hospitales para hacer el respectivo concurso”, dijo Serpa Uribe.

Agregó el Mandatario Seccional que no sólo el hospital regional de San Gil atraviesa por una situación complicada, sino todos los del Departamento, debido a que existen recursos para su recuperación.

“Hay problemas en Zapatoca, en San Vicente, en Girón, en Barranca; de manera que estamos viendo de qué forma, con la ayuda del Gobierno Nacional y con un esfuerzo que también haga el Departamento, y por sobretodo con el esfuerzo que hagan los propios hospitales, se puede empezar la recuperación”, añadió Serpa Uribe.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad