Selección Colombia 'soltó' piernas con Haití | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-12 03:24:19

Selección Colombia 'soltó' piernas con Haití

Sin pasar apuros, la Selección Colombia derrotó esta noche a Haití por 2-0, en el estadio 'Hernán Ramírez Villegas' de Pereira.El partido, que sirvió para que el equipo 'soltara' un poco piernas con miras a las eliminatorias al Mundial, permitió ver lo que sería la Selección bajo la batuta de Eduardo Lara para los próximos dos compromisos de eliminatoria.
Selección Colombia 'soltó' piernas con Haití

Para analizar, sólo sirve el primer tiempo, en el que Lara planteó lo que sería su módulo táctico para los choques contra Bolivia y Venezuela.

El 4-2-2-2 clásico sería el esquema que utilizaría Lara para recibir a Bolivia, en un duelo en el que las cuentas dictan que hay que ganar.

Esta noche, el técnico nacional, sin duda, mostró gran parte de lo que será el equipo para ese choque.

Salvo el arquero, cuyo puesto sigue abierto entre Calero, David Ospina y Agustín Julio, no se esperan novedades en el grupo defensivo, que esta noche no pasó apuros y, por el contrario, mostró todo lo que gana con dos laterales con mucha salida.

Pablo Armero, por izquierda, y Camilo Zúñiga, por derecha, fueron y vinieron cada vez que quisieron, siempre con el balón pegado y recurriendo a la velocidad y riqueza técnica que los caracteriza, para mantener cerrado al equipo haitíano.

como centrales, Lara recurrió a dos veteranos con mucho recorrido: Mario Alberto Yépez y Amaranto Perea, sobrios en marca y rápidos para cubrir los flancos en las cabalgatas de Armero y Zúñiga.

En el medio, Lara recurrió a Fabián Vargas, Freddy Guarín y Vladimir Marín, los tres con gran capacidad de recuperación, pero sobre todo de salida, para apoyar a Macnelly Torres y los dos delanteros, Radamel Falcao García y Wason Rentería.

Vargas, Guarín y Torres, parecen ser fijos en el esquema para el choque contra Bolivia, lo mostrado por Marín, resultó interesante, sobre todo por el recurso de la pelota quieta, en la que es un experto.

El primer gol colombiano llegó justamente por esta vía, luego de una falta sobre Falcao. Marín ejecutó y cantó el primer para la tricolor a los 19 minutos de juego.

Lo dicho, para analizar, sólo el primer tiempo, y en lo que tiene que ver con volumen ofensivo, que fue bastante.

El cuarteto posterior no tuvo mucho trabajo y los hobmres de recuperación del equipo pasaron más tiempo jugando de armadores que destruyendo lo que intentaba hilvanar el cuadro antillano.

En la complementaria, Lara le dio juego a casi todo el equipo y terminó parando tres delanteros: Falcao, Carlos Darwin Quintero y Hugo Rodallega.

Torres salió del partido tras marcar el segundo; cobró corto un tiro de esquina, Falcao se la devolvió y sacó un tiro de zurda que se fue en comba para meterse en el arco de Haití.

En Pereira, todos contentos con la Selección... pero habrá que esperar los partidos contra Bolivia y Venezuela para ver si las lecciones de ataque mostradas esta noche se hacen realidad cuando llegue la hora de la verdad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad