La vida es una oportunidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

La vida es una oportunidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-08 05:00:00

La vida es una oportunidad

En estos días mi padre me mandó a buscar lo que podría estudiar porque no logré ingresar a la universidad.
La vida es una oportunidad

Encontré todo tipo de cursos y carreras técnicas. No se qué hacer porque me siento inseguro de lo que quiero.

Sé que me gusta la informática, el mercadeo y la publicidad.

Por otro lado me laman la atención los negocios.

Mi padre quería que estudiara ingeniería industrial pero lamentablemente no pude ingresar por los puntajes del Icfes. Estoy dispuesto a prepararme pero quiero que me oriente porque lo que menos me gustaría es ser un vago. Gracias.

RESPUESTA

Estimado joven: La vida le presenta múltiples opciones que pueden ser el camino de su realización. Ya que ha enfocado su vocación hacia la informática y los negocios, debe optar por estudios que pueden generar en corto tiempo una preparación adecuada para iniciar su carrera laboral.

Existen Instituciones educativas como las Unidades Tecnológicas de Santander, Multicómputo, Multitech, la Universidad Autónoma de Bucaramanga y el Servicio
Nacional de Aprendizaje, Sena, entre otros, que ofrecen carreras técnicas y tecnológicas en áreas como la administración, el diseño gráfico, contabilidad sistematizada,sistemas e internet, tecnología empresarial, etc.

El tiempo es muy valioso, no lo desperdicie. En sus manos está la decisión para emprender un cambio radical en su vida ¡Adelante!

REFLEXIÓN

Erradique de su vida las confusiones, escrúpulos, preocupaciones e indecisiones para emprender un cambio radical que le permita descubrir el camino de vocación profesional que facilitará el encuentro con el éxito y la felicidad.

Usted posee no sólo el conocimiento sino ante todo la inteligencia y sabiduría para transformar todo lo negativo, dañino, destructivo, contradictorio o desventajoso en algo edificante, virtuoso y bueno que dejará huella en cada paso que dé.

Haga un examen de conciencia que habilite reconocer aquello en lo cuál debe cambiar o mejorar. Ese proceso de mejoramiento continuo abrirá muchas puertas
y mostrará oportunidades maravillosas de crecimiento personal, familiar y social.

Déjese llevar por esa sensación de confianza y seguridad que le permitirá esforzarse cuando lo requiera, dejando atrás miedos, temores o limitaciones.

Mire bien. Tal vez ante sus ojos está la solución a los problemas o conflictos presentes o futuros. Piense y actúe sin perder el tiempo.

Dios jamás le abandonará

¡Ya lo verá!

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad