La vida es una oportunidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-08 05:00:00

La vida es una oportunidad

En estos días mi padre me mandó a buscar lo que podría estudiar porque no logré ingresar a la universidad.
La vida es una oportunidad

Encontré todo tipo de cursos y carreras técnicas. No se qué hacer porque me siento inseguro de lo que quiero.

Sé que me gusta la informática, el mercadeo y la publicidad.

Por otro lado me laman la atención los negocios.

Mi padre quería que estudiara ingeniería industrial pero lamentablemente no pude ingresar por los puntajes del Icfes. Estoy dispuesto a prepararme pero quiero que me oriente porque lo que menos me gustaría es ser un vago. Gracias.

RESPUESTA

Estimado joven: La vida le presenta m√ļltiples opciones que pueden ser el camino de su realizaci√≥n. Ya que ha enfocado su vocaci√≥n hacia la inform√°tica y los negocios, debe optar por estudios que pueden generar en corto tiempo una preparaci√≥n adecuada para iniciar su carrera laboral.

Existen Instituciones educativas como las Unidades Tecnológicas de Santander, Multicómputo, Multitech, la Universidad Autónoma de Bucaramanga y el Servicio
Nacional de Aprendizaje, Sena, entre otros, que ofrecen carreras t√©cnicas y tecnol√≥gicas en √°reas como la administraci√≥n, el dise√Īo gr√°fico, contabilidad sistematizada,sistemas e internet, tecnolog√≠a empresarial, etc.

El tiempo es muy valioso, no lo desperdicie. En sus manos está la decisión para emprender un cambio radical en su vida ¡Adelante!

REFLEXI√ďN

Erradique de su vida las confusiones, escr√ļpulos, preocupaciones e indecisiones para emprender un cambio radical que le permita descubrir el camino de vocaci√≥n profesional que facilitar√° el encuentro con el √©xito y la felicidad.

Usted posee no s√≥lo el conocimiento sino ante todo la inteligencia y sabidur√≠a para transformar todo lo negativo, da√Īino, destructivo, contradictorio o desventajoso en algo edificante, virtuoso y bueno que dejar√° huella en cada paso que d√©.

Haga un examen de conciencia que habilite reconocer aquello en lo cu√°l debe cambiar o mejorar. Ese proceso de mejoramiento continuo abrir√° muchas puertas
y mostrar√° oportunidades maravillosas de crecimiento personal, familiar y social.

Déjese llevar por esa sensación de confianza y seguridad que le permitirá esforzarse cuando lo requiera, dejando atrás miedos, temores o limitaciones.

Mire bien. Tal vez ante sus ojos est√° la soluci√≥n a los problemas o conflictos presentes o futuros. Piense y act√ļe sin perder el tiempo.

Dios jam√°s le abandonar√°

¬°Ya lo ver√°!

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad