Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 07:40 am

Santander prepara megaproyecto turístico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-13 05:00:00

Santander prepara megaproyecto turístico

Los integrantes del Comité Regional de Turismo de Santander se reunieron ayer en la Cámara de Comercio, para comenzar a desarrollar un megaproyecto, que sería presentado ante el Fondo de Promoción Turística (FPT), para su cofinanciación.
Santander prepara megaproyecto turístico

La intención es congregar las ideas existentes en el sector hotelero, el empresarial, los restaurantes, las autoridades y la academia, para crear un proyecto que beneficie a todos los sectores y que a la vez promueva a Santander como destino turístico.

La iniciativa hace parte del proceso de promoción que se ha venido haciendo desde los gremios y empresarios del sector, con el fin de fortalecer el crecimiento que en turismo ha presentado Santander en los últimos años.

Precisamente, la directora del Fondo de Promoción Turística, Ángela María Claro Londoño, estuvo ayer en Bucaramanga para participar de la reunión y dar a conocer las posibilidades qué, como departamento, tiene Santander para acceder a estos beneficios.

Así mismo, la funcionara mostró su preocupación porque el año pasado no se presentaron proyectos desde Santander.

Además señaló que una de las principales causas por las cuales las regiones no presentan proyectos, es porque desconocen la funcionalidad del fondo.

“Lo que nosotros hacemos es una cofinanciación de proyectos de promoción turística hasta en un 70% del proyecto. Ese dinero no es reembolsable, es decir, los proponentes del proyecto tendrían que ocuparse del 30% restante para la ejecución del mismo”, señaló Claro Londoño.

El presupuesto del fondo se conforma a través del pago del impuesto de entrada al país, que se le cobra a los viajeros extranjeros y que el año pasado logró recaudar cerca de 7 mil millones de pesos, entre otros ingresos obtenidos a través de aportes parafiscales.

Toda la información necesaria para la presentación de un proyecto ante el Fondo de Promoción Turística, puede consultarse a través de la página en Internet, www.fondodepromocionturistica.com.

Video interactivo

Durante la reunión, la Cámara de Comercio de Bucaramanga presentó un video promocional de Santander, que será lanzado oficialmente el próximo 25 de febrero en la Vitrina Turística de Anato, en la que participan 700 expositores de 30 países diferentes.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad