Cafeteros buscan renovar sus viejos cultivo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Cafeteros buscan renovar sus viejos cultivo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-13 05:00:00

Cafeteros buscan renovar sus viejos cultivo

Si usted es productor cafetero y ya no encuentra ninguna rentabilidad con sus cultivos envejecidos, esta noticia le interesa.
Cafeteros buscan renovar sus viejos cultivo

Gracias al programa de “Reconversión Cafeteara” que lidera en el país la Federación Nacional de Cafeteros, los pequeños productores pueden acceder a los recursos apropiados por el Gobierno para renovar sus cafetales viejos.

Juan Fernando Almonacid Durán, coordinador seccional San Gil del Comité de Cafeteros, dijo que en la provincia existe una volumen alto de cafetales envejecidos, ante lo cual reiteró que “este programa apunta a aquellas personas a quienes se les dificulta tener recursos tanto de crédito, como propios” para cambiar sus cultivos.

Para ello los interesados deben contactarse con el extensionista de cada municipio o a través de la oficina del Comité en San Gil, en donde de inmediato se procederá a realizar la visita técnica correspondiente.

El funcionario también destacó que a través de diferentes visitas a los municipios de la Provincia, se ha socializado entre los caficultores otros programas de la Federación, como lo es el apoyo brindado a los productores de cafés especiales.

“Se estudian casos puntuales de fincas en donde hay que ahondar en el tema de manejo de deshechos o la implementación de adecuaciones.  Todo depende de la falencia que se detecte en cada una de estas fincas”.

De todas formas el ingeniero, Almonacid Durán, reiteró que Santander y la Provincia de Guanentá siguen siendo líderes en el tema del café especial, siendo esta la oportunidad para mejorar en competencia hacia la calidad.

Finalmente, el tercer tema socializado fue el referente a la “competitividad”, el cual apunta a la renovación de cafetales tecnificados envejecidos, cuyos propietarios sean medianos y grandes productores.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad