Floridablanca, en el Patrimonio Cultural Inmaterial de Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Floridablanca, en el Patrimonio Cultural Inmaterial de Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-13 05:00:00

Floridablanca, en el Patrimonio Cultural Inmaterial de Santander

Floridablanca estará entre los 40 municipios de Santander que formarán parte del proyecto Patrimonio Cultural Inmaterial de Santander, que impulsa la Gobernación y la Corporación de Estrategias Empresariales y Educativas (Coreducar).
Floridablanca, en el Patrimonio Cultural Inmaterial de Santander

Seg√ļn Maribel Gualdr√≥n Ni√Īo, coordinadora de la iniciativa, este municipio fue seleccionado ¬ďporque su historia, sus expresiones culturales y su extensi√≥n territorial, merecen ser estudiados con el fin de determinar sus valores culturales¬Ē.

Para conseguir este propósito, los organismos que forman parte del convenio, capacitarán a varios gestores culturales, quienes tendrán la misión de llevar a cabo el inventario en cada una de las localidades seleccionadas.

La primera jornada de capacitaci√≥n y sensibilizaci√≥n se llevar√° a cabo el viernes 20 de febrero, de 9:00 de la ma√Īana a 5:00 de la tarde, en la Casa de la Cultura Custodio Garc√≠a Rovira de Bucaramanga.

El proyecto

La Gobernación de Santander y la Corporación de Estrategias Empresariales y Educativas (Coreducar) realizarán el Inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial de Santander (PCI), un programa piloto en Colombia, que, además, tendrá su sitio en Internet.

Esta iniciativa es una investigación de las lenguas y expresiones orales, saberes culinarios, medicina tradicional, expresiones musicales, danza y actos festivos, entre otras. La sensibilización, la divulgación y el respeto a la tradición, también harán parte de este proyecto que creará las condiciones necesarias para la preservación de las manifestaciones culturales del PCI.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad