La Cumbre quiere cambiar su imagen | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-13 05:00:00

La Cumbre quiere cambiar su imagen

El Presidente de la Junta de Acción Comunal de La Cumbre, Luis Francisco Villamizar, es vehemente al afirmar que en el casco urbano del barrio, el pie de fuerza pública se ha incrementado y que los hechos violentos que se presentan pertenecen a otros sectores.
La Cumbre quiere cambiar su imagen

“Iniciando el año se han visto muchas situaciones violentas en barrios como Villalcazar, pero mencionan a La Cumbre porque está cerca. Otro sector en el que suceden estos hechos es Panorama; sin embargo, los medios de comunicación señalan a este barrio (La Cumbre) como si fuera el centro donde suceden las cosas”.
 
Según los habitantes del sector, la Policía se aposta al frente de los colegios a la hora de la salida de estudiantes, para prevenir que los expendedores de estupefacientes capten a los menores.

“La policía hace lo que más puede, así como el Secretario de Gobierno y los comandantes”, asegura Emilio Fuentes, habitante del sector.
En el sector de Quintas de Santa Lucía, la fuerza pública aumentó las medidas de seguridad, después de que los habitantes denunciaron que a media noche era imposible transitar por sus calles.

El número de policías que hoy vigila La Cumbre se incrementó en doce.

“Desafortunadamente uno nunca está seguro y el problema de seguridad se extiende incluso a nivel nacional”, señala Gilma Díaz, habitante de La Cumbre.

“En las noches, la policía realiza redadas para recoger a los menores que se encuentran en la calle”, explica el presidente de la JAC.

Sin embargo, no toda la comunidad del barrio está dispuesta a hablar acerca de los temas de seguridad que los afectan.

“La verdad es que yo no salgo mucho por aquí”, comenta Johanna Rojas, Trabajadora Social que vive en La Cumbre.

¿Dónde está el presidente?

Luis Francisco Villamizar asegura que los medios de comunicación y parte de la comunidad se han encargado de darle mala fama al barrio La Cumbre, pero que existen proyectos positivos para resaltar.

“Cuando se hicieron las ferias y el festival del matachín, no sucedieron hechos que lamentar. Ya estamos arreglando el parque infantil y tenemos como proyecto recuperar el lote de la cancha”, señala el presidente de la JAC.

Los grupos de la tercera edad de La Cumbre se destacan por su organización y todos los días se les ofrece almuerzo gratis a los abuelitos.

En el tema álgido de la seguridad, La Cumbre recibirá en los próximos días cinco cámaras que reactivarán los frentes de seguridad.

necesidades de la cumbre

1. La Cumbre solicita la realización del parque Recrear, que fue un compromiso adquirido por el actual gobernador, Horacio Serpa.
2. Otra necesidad es la culminación de la cancha del sector, que ya lleva trabajo adelantado. La JAC considera que se requeriría también que se cercara la cancha para evitar la entrada de delincuentes.
3. A la comunidad le urge la realización del Comando de Policía, 4. En materia de Educación, el Instituto La Cumbre requiere la presencia de cinco profesores.  

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad