Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Tres diques protegerán de las inundaciones a Coviba | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-13 05:00:00

Tres diques protegerán de las inundaciones a Coviba

Tres diques en los tres puntos en los que se rompió la barrera del río Magdalena en Termogalán, serán construidos por Cormagdalena, la Corporación Autónoma de Santander, Ecopetrol y el Municipio. Se busca evitar que barrios como Coviba se vuelvan a inundar durante la próxima temporada invernal.
Tres diques protegerán de las inundaciones a Coviba

Así quedó establecido anteanoche, en una reunión en la que la comunidad les pidió a las representantes de las anteriores entidades que tomen medidas para evitar impasses como el del año pasado.

“La comunidad sigue temerosa de una nueva inundación, por eso necesitaba escuchar que sí se trabaja en impedirlo”, expresó Carlos Alberto Bellucci, integrante de la Junta de Acción Comunal.

Las barreras serían construidas en un lapso de diez días, puesto que conforme con el líder comunal, tanto el dinero como el contratista están listos.

“La plata ya está, porque según lo que nos explicaron, proviene de una urgencia manifiesta que ya se había declarado”, aseguró.

De realizarse, los trabajos beneficiarían a los barrios de la Comuna Tres que están circundados por humedales. Entre ellos también están 20 de Enero, Santa Isabel y Gran Vía.

Fue o no fue

Según la comunidad de diferentes barrios perjudicados con las inundaciones del año pasado, la barrera del río Magdalena no se rompió a propósito.

Fue ocasionada por el propietario de una reconocida bufalera, para irrigar de agua y de lodo sus tierras. La teoría fue negada en su momento por la Secretaría del Medio Ambiente, que dijo que el accidente fue provocado por la fuerza de la temporada invernal.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad