Cormagdalena administrará la Terminal Fluvial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-13 05:00:00

Cormagdalena administrará la Terminal Fluvial

La Terminal Fluvial de Pasajeros Yuma será administrada en su totalidad por Cormagdalena. Así lo aseguró ayer en Barrancabermeja el director ejecutivo de esta entidad, Horacio Arroyave Soto.
Cormagdalena administrará la Terminal Fluvial

Con ello, aclaró que la participación en el proyecto de una reconocida inmobiliaria de la ciudad, será sólo para ejercer la gestión de arrendamiento de la parte comercial, “con el fin de garantizar los contratos, las pólizas y los ingresos de la Terminal”.

En ese orden, Cormagdalena tendrá potestad sobre todas las áreas, incluyendo las reservadas por esta entidad.

“Son cinco. Una para la Policía, otra para la Inspección Fluvial y, las tres restantes, para entregarlas como fomento a las tres empresas transportadoras legalmente constituidas”, explicó Pedro Pablo Agudelo, secretario general de la organización.

Ahora, indicaron ambos funcionarios, la prestación de servicios que tendrá la edificación, tales como cafetería, baños y droguería, además de los mismos locales, son efectivamente de tono lucrativo, pero con base en la norma que obliga a la Corporación a ser de carácter autosostenible.

Generación de empleo

Tales servicios, agregaron, estarán contemplados en la política de generación de empleo de esta Administración. Es decir, que las vacantes que se necesiten para los oficios varios serán gestionadas a través de la Alcaldía.

“Allí estarán las personas que durante años han ejercido su actividad comercial en esta zona del río, pero también algunos emboladores”, informó el alcalde, Carlos Alberto Contreras López.

“Los recursos están claros”

“En cuanto a lo que se plantea que ha habido algún tipo de corrupción en esta obra, para todos los organismos de control, las puertas están abiertas, porque los recursos están claros”.

Así respondió la Dirección Ejecutiva de Cormagdalena a las declaraciones dadas por la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, en relación a las presuntas irregularidades que la Corporación habría cometido al ejecutar el proyecto.

Según ella, la construcción de la Terminal Fluvial de Pasajeros tuvo un precio cuadrado mucho más económico que el de otras obras similares. “Con respecto a mi renuncia, siempre ha estado planteada con el Presidente de la República”, concretó.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad