Publicidad
Publicidad
Mar Ene 17 2017
19ºC
Actualizado 10:01 pm

Extraditable de la ¬ĎOficina de Envigado¬í, fue capturado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-13 05:00:00

Extraditable de la ¬ĎOficina de Envigado¬í, fue capturado

En un operativo conjunto entre la Fiscal√≠a, la Polic√≠a y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA, fue capturado en una finca de la vereda Ca√Īo Bocas, en Barrancabermeja, Santander, un sujeto solicitado en extradici√≥n por los delitos de narcotr√°fico y lavado de activos.
Extraditable de la ¬ĎOficina de Envigado¬í, fue capturado

El capturado fue identificado como Manuel Cardona, quien seg√ļn las autoridades tendr√≠a v√≠nculos con la ¬ĎOficina de Envigado¬í y habr√≠a lavado activos por US$50 millones de d√≥lares.

Dentro de la investigaci√≥n adelantada por los organismos de inteligencia de Colombia y de Estados Unidos, el capturado ten√≠a nexos con Nelson Eugenio Aristiz√°bal, alias ¬Ď123¬í; Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ¬Ďdon Berna¬í; Mauricio L√≥pez Cardona, alias ¬ĎYiyo¬í, y Jos√© L. Mu√Īoz, alias
¬ĎDouglas¬í.

Cardona es solicitado en extradición por la Corte del Distrito Sur del Estado de La Florida, Estados Unidos.

Operativos simult√°neos

Al tiempo que fue capturado Cardona en una finca de Barrancabermeja, Santander, donde se escondía para manejar un bajo perfil, las autoridades detuvieron a otras seis personas de la misma agrupación delictiva en Bogotá, Antioquia y Caldas.

En total, durante la operaci√≥n contra los testaferros de la ¬ĎOficina de Envigado¬í, las autoridades incautaron US$255 mil d√≥lares y una tonelada de coca√≠na.

Para lavar el dinero producto del tr√°fico de droga a Estados Unidos, los testaferros constituyeron varias empresas ubicadas en la ciudad de Medell√≠n, las cuales, seg√ļn Fiscales de la Unidad Nacional contra el Lavado de Activos, incrementaron su patrimonio de manera injustificada.

En las próximas horas, Cardona y los otros seis capturados, serán presentados en la Corte Federal del estado de La Florida, en Estados Unidos, por los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad