Publicidad
Jue Jun 22 2017
21ºC
Actualizado 07:23 pm

Extraditable de la ‘Oficina de Envigado’, fue capturado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-13 05:00:00

Extraditable de la ‘Oficina de Envigado’, fue capturado

En un operativo conjunto entre la Fiscalía, la Policía y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA, fue capturado en una finca de la vereda Caño Bocas, en Barrancabermeja, Santander, un sujeto solicitado en extradición por los delitos de narcotráfico y lavado de activos.
Extraditable de la ‘Oficina de Envigado’, fue capturado

El capturado fue identificado como Manuel Cardona, quien según las autoridades tendría vínculos con la ‘Oficina de Envigado’ y habría lavado activos por US$50 millones de dólares.

Dentro de la investigación adelantada por los organismos de inteligencia de Colombia y de Estados Unidos, el capturado tenía nexos con Nelson Eugenio Aristizábal, alias ‘123’; Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ‘don Berna’; Mauricio López Cardona, alias ‘Yiyo’, y José L. Muñoz, alias
‘Douglas’.

Cardona es solicitado en extradición por la Corte del Distrito Sur del Estado de La Florida, Estados Unidos.

Operativos simultáneos

Al tiempo que fue capturado Cardona en una finca de Barrancabermeja, Santander, donde se escondía para manejar un bajo perfil, las autoridades detuvieron a otras seis personas de la misma agrupación delictiva en Bogotá, Antioquia y Caldas.

En total, durante la operación contra los testaferros de la ‘Oficina de Envigado’, las autoridades incautaron US$255 mil dólares y una tonelada de cocaína.

Para lavar el dinero producto del tráfico de droga a Estados Unidos, los testaferros constituyeron varias empresas ubicadas en la ciudad de Medellín, las cuales, según Fiscales de la Unidad Nacional contra el Lavado de Activos, incrementaron su patrimonio de manera injustificada.

En las próximas horas, Cardona y los otros seis capturados, serán presentados en la Corte Federal del estado de La Florida, en Estados Unidos, por los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad